Caso Magaly: la Policía perita una notebook y una tablet

Se trata de los dispositivos que la menor y el detenido, de 24 años, utilizaban para comunicarse. David Benítez está acusado de abuso sexual agravado

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Se obtuvieron cosas útiles para la investigación y además se ubicaron testigos que habrían visto a la menor en horas de la mañana en ese lugar", confirmó el fiscal que entiende en la causa, Marcelo Fuenzalida, respecto del resultado del allanamiento que tuvo lugar en la villa La Cava, en el inmueble donde la joven habría pasado la noche.


El fiscal de San Isidro explicó en declaraciones a Latina FM que se secuestraron una notebook y una tablet, que están siendo peritados en La Plata. Incluso, en la vivienda de La Cava "se incautaron prendas, vestimentas y sábanas", explicó, y detalló que "era una casa de dos piezas, vivía gente en el lugar y la persona ahora aprehendida estaba allí".


Benítez está siendo indagado desde las primeras horas de la tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, situada en Ituzaingó 147, mientras se esperan los resultados definitivos del informe de la psicóloga que se encontró ayer con Magaly.


Sobre la situación de la menor y los estudios realizados, expresó que "a través de un examen exhaustivo de la víctima que se hizo en la Oficina Pericial Departamental se constató que la chica había sido recientemente abusada".


Ignacio, padre de la menor, aseguró por su parte que "el detenido no tenía contacto" con su hija, al tiempo que descartó cualquier tipo de contacto entre ambas personas a través de Facebook.


Sobre la situación de Magaly, explicó: "Le vamos a dar todo el tiempo que necesite, no la vamos a presionar y no necesitamos presionarla. Nos interesa número uno que ella esté bien y número dos que la investigación llegue al final".