Detuvieron a un hombre de 32 años que explotaba sexualmente a su pareja menor de edad

El hecho tuvo lugar en Santa Fe, cuando la menor se fue a vivir con el hombre que luego de unos meses la obligó a prostituirse. Tras escapar del lugar, volvió a la casa familiar y realizó la denuncia con su madre

Compartir
Compartir articulo
 Diario UNO Santa Fe 162
Diario UNO Santa Fe 162
 Diario UNO Santa Fe 162
Diario UNO Santa Fe 162

La adolescente, que ya es madre, relató ante las autoridades que desde hacía poco tiempo había iniciado una relación con el joven de 32 años, y si bien al inicio "todo era tranquilo", luego de unos meses de convivencia él comenzó a tornarse violento.


Lo que primero fueron agresiones verbales luego se profundizó, cuando la obligaba a vestirse de forma sugerente y salir a la calle para prostituirse en la vía pública, bajo amenaza de matar a la pequeña hija de la víctima. Además, relató que sufría a diario las agresiones físicas.


La joven logró retirarse de ese inmueble y regresó al hogar familiar, y acompañada por su madre realizó la denuncia correspondiente a mediados del mes pasado ante la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. Ahora casi dos meses después, se logró la detención del acusado.


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que

el hombre fue detenido la mañana de este miércoles en la ciudad de Santa Fe

, en el marco de la causa caratulada como promoción y explotación de la prostitución doblemente agravada por coacción y por ser la víctima menor de edad.


Explotacion sexual Santa Fe 1170 2

Respecto de la tardanza entre la denuncia y la detención, se explicó que con los elementos aportados por la víctima, y con la intervención del Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscal Dra. Carolina Parodi, se instruyó una investigación penal preparatoria que permitió identificar al victimario y su domicilio, en Benteveo y Azulino, del barrio Varadero Sarsotti. El allanamiento fue ordenado por el juez Eduardo Pocoví.

La joven y su madre se encuentran en estos momentos asistidas y con la contención de los equipos interdisciplinarios de la provincia. Al respecto, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, resaltó la importancia y el valor de la víctima "para sobrellevar la difícil situación a la que estaba siendo sometida y denunciar el hecho en donde correspondía".

"Durante el allanamiento se produce la detención de la persona acusada, que tenía antecedentes, además", explicó Viglione en declaraciones a la prensa. La funcionaria destacó también que "el trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección de Trata de Personas, y la nueva Justicia penal dan respuestas concretas en un tiempo inmediato que no sólo son de gran valor para un víctima sino además para toda la sociedad".