Stolbizer: "Hay que tener cuidado con la malvinización de la lucha contra los buitres"

En diálogo con InfobaeTV, la diputada aseguró que la pelea con los holdouts "no es terminal" para el país. Sobre los comicios de 2015, opinó: "Cualquiera que gane nos va a sacar de la crispación"

Compartir
Compartir articulo

La diputada nacional del Frente Amplio UNEN, Margarita Stolbizer, cuestionó la estrategia judicial llevada por el Ejecutivo en Nueva York en el litigio con los acreedores que no ingresaron al canje, y alertó de que se pretende construir "una nueva épica" a partir de esa disputa.

"A este gobierno le ha faltado visión estratégica. Hay que tener cuidado de que no quieran instalarnos una nueva épica detrás de la lucha contra los buitres, que es la malvinización de la causa. Con esto terminan engañanado a la gente para sumar adhesiones a algo que no depara el mejor destino", sostuvo esta mañana en los estudios de InfobaeTV.

En opinión de la legisladora, se manejó la cuestión de una manera "muy errática" y con un "alto grado de improvisación", que se vio reflejada en los insultos que profirieron los funcionarios nacionales contra el juez a cargo del juicio en los Estados Unidos, Thomas Griesa.

"El costo es la pérdida de confiabilidad y de previsibilidad de la Argentina. Se actuó siempre con soberbia y patoterismo", planteó Stolbizer. Además, criticó que el tema "no se haya manejado en un marco de consulta con las fuerzas políticas".

"Ni el Congreso tuvo participación. Lo mismo ocurrió en el caso de la deuda con el Club de París: se fue a firmar un acuerdo que compromete las próximas gestiones sin haber hecho consulta de los partidos políticos de la oposición", fustigó.

Sin embargo, la referente del FAUNEN desdramatizó la cuestión: "Tampoco hay que hacer de esto algo tan terminal. Ni el endeudamiento es siempre malo, ni el desendeudamiento es siempre bueno".

Consultada sobre las elecciones del año que viene, Stolbizer planteó a título personal que ve al radical Julio Cobos y al socialista Hermes Binner como los candidatos a pelear por la Presidencia desde el FAUnen. Ahora bien, analizó que independientemente del partido que salga victorioso en los comicios generales, el escenario confluirá hacia un regreso del "diálogo político" al país.

"Cualquiera que gane nos va a sacar de esta crispación y confrontación permanente", concluyó la diputada.