"Mi hija con este chico no tenía contacto en Facebook"

Ignacio, el padre de Magaly Hermida, la chica que fue encontrada ayer tras estar desaparecida 17 horas, dijo que su hija no tenía trato con el hombre de 24 años junto al cual fue hallada y reiteró que fue "obligada y retenida"

Compartir
Compartir articulo
Ignacio, el padre de Magaly Hermida, la chica que fue encontrada ayer tras estar desaparecida 17 horas, dijo que su hija no tenía trato con el hombre de 24 años junto al cual fue hallada y reiteró que fue "obligada y retenida"
 Télam 162
Télam 162

Ignacio Hermida, el padre de Magaly, aseguró hoy que su hija, que estuvo desaparecida durante 17 horas, no tenía contacto previo por redes sociales con el joven de 24 años con quien fue encontrada ayer y quien fue detenido por abuso sexual agravado.

"Hay una versión de que el chico que está en indagatoria tenía comunicación antes con mi hija por Facebook, o que alguna compañera de colegio había declarado esto: esto no es así, no sé de dónde salió. Mi hija con este chico no tenía contacto en Facebook. Lo sé porque controlamos su perfil", afirmó en diálogo con el canal de noticias TN.

Consultado acerca de cómo su hija fue hallada con el hombre de 24 años de villa La Cava, señaló: "Esa es parte de la investigación, nosotros queremos saber y el fiscal quiere saber cómo es que terminó esto así".

El hombre se refirió además a las declaraciones de la madre del detenido, quien había afirmado que su hijo presentó a la chica como su novia. La mujer señaló asimismo que la chica durmió en su casa y que, al día siguiente, Magaly y su hijo dijeron que visitarían Tecnópolis.

"Eso es una versión de ella", afirmó y agregó: "Mi versión es que ella no lo conoce y lo demás es lo que dice ella", a la vez que aseveró que aguardará las conclusiones de la Justicia y la fiscalía sobre lo sucedido. "Magaly no tenía contacto con este chico antes", reiteró, al tiempo que añadió que no conocía al hombre junto a quien apareció su hija.

Ignacio señaló que su hija no exhibía golpes visibles, e informó que está en tratamiento con "una batería de medicamentos" recetados por los médicos que la trataron en el Hospital de San Isidro y que ahora se encuentra en su casa descansando y de buen ánimo. "Está 10 puntos, habla perfectamente con nosotros", detalló.

"Magaly recién ayer durmió, así que el tema de qué pasó y cómo pasó de charlarlo con Magaly, hablamos muy poco", sostuvo y añadió que recién ahora comienzan las entrevistas con los psicólogos.

Asimismo, reiteró sus dichos de ayer al sostener que su hija de 12 años "fue obligada y retenida" durante su desaparición de 17 horas e indicó que se enteró del allanamiento en villa La Cava por los medios.

El padre de la chica dijo que irá a la fiscalía esta tarde para ver cómo avanza el caso y qué deben hacer él y su hija a continuación, a la vez que añadió que no presionarán a Magaly para que declare sobre lo sucedido.

"Todos los que la conocen saben que era y es una chica feliz", sostuvo.

Hoy declara el joven acusado de abuso sexual

El muchacho de 24 años que pasó la noche en su casa de villa La Cava con Magaly Hermida declarará esta tarde en una fiscalía de San Isidro, bajo sospecha de haber abusado de la nena de 12 años durante su desaparición

El hombre, de apellido Benítez, fue detenido ayer por la Policía Bonaerense, luego de haber encontrado a Magaly junto al sospechoso en una parada de colectivos del barrio Las Lomas.

En horas de la mañana, Benítez fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, ubicada en Ituzaingó 147, informaron fuentes judiciales.

Allí, el fiscal Marcelo Fuenzalida le tomará declaración indagatoria bajo los cargos de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

"Lo único que tenemos es a la persona que se encontraba con ella en la parada de colectivos demorada. A partir de eso, con la intervención de la asesora de incapaces y las psicólogas especializadas, se pudo determinar que en principio la chica podría haber sido víctima de abuso", declaró esta mañana Fuenzalida.

Según informó el fiscal al canal TN, ayer se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en villa La Cava, "a efectos de buscar piezas que permitan profundizar la investigación". Del lugar se retiraron prendas y elementos que van a ser periciados por la policía científica, informó.

Fuenzalida aclaró que la menor "técnicamente" todavía no declaró, porque al haber sido víctima de abuso sexual "lo tiene que hacer bajo la modalidad de cámara gesell". En principio, se retiró de su domicilio "la tecnología que utilizaba" Magaly, una computadora y una tablet -precisó-, elementos con los que se sospecha que tomó contacto con su presunto abusador.