Periodista de CNN, secuestrado por rebeldes prorrusos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Un periodista ucraniano que trabaja para la cadena de noticias internacional CNN sigue detenido dos días después de que fuera secuestrado por separatistas prorrusos que operan en diversas regiones de Ucrania, un país bajo una intensa guerra interna.

Hombres armados de la República Popular de Donetsk capturaron a Anton Skiba afuera del hotel Donbass, después de haber trabajado durante un día con un equipo de televisión de la CNN. El reportero y el resto del equipo trabajaban en la zona donde cayó derribado un avión de Malaysia Airlines.

La cadena de noticias ha publicado en su sitio web, respecto del secuestro de Skiba:

"Desde su detención, CNN ha intentado a través de diferentes funcionarios separatistas, incluida la oficina del primer ministro separatista Alexander Borodai, para conseguir la libertad de Skiba".

"CNN decidió no informar de su secuestro en el momento intentando obtener frutos de los esfuerzos para conseguir su liberación. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta la fecha, por lo que la cadena ahora está pidiendo públicamente a quienes tienen retenido a Skiba que lo dejen en libertad inmediatamente".

Los rebeldes armados que secuestraron al periodista estaban liderados por un oficial mayor llamado Alexandr Kalyussky -ministro a cargo de Industria de la autoproclamada República Popular de Donetsk- inicialmente acusó a Skiba de "terrorismo" y por sus haber escrito en su página de Facebook que estaba satisfecho por la muerte de rebeldes prorrusos.

Organizaciones internacionales ya mostraron su preocupación por el destino que pueda tener Skiba. El Comité para la Protección de Periodistas, Periodistas Sin Fronteras y la Misión para el Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania de las Naciones Unidas instaron a la pronta liberación.