La comunidad judía argentina se manifestó en apoyo de Israel

Condenaron a la organización terrorista Hamas. Participaron, entre otros, el vicepresidente de la AMIA, Pablo Reisman, y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Los máximos dirigentes de la comunidad judía argentina mostraron su apoyo al Estado de Israel en el conflicto que tiene lugar en la franja de Gaza. El acto se llevó a cabo frente al edificio de la AMIA. Estuvieron presentes Víctor Chama, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Pablo Resiman, vicepresidente de la AMIA, y Julio Schlosser, presidente de la DAIA.

"La comunidad judía necesita expresar su apoyo contra el terrorismo y por la paz. Por supuesto, con Israel incondicionalmente", expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias Víctor Chama. "Estamos unidos tratando de llevar nuestros esfuerzos de solidaridad con el Estado de Israel, con unidad de criterios para todo lo que hagamos en el futuro".

Por su parte, el vicepresidente de AMIA, Pablo Resiman, aclaró que la movilización "no es de la AMIA, sino de toda la comunidad judía que se expresará en apoyo a Israel en estos momentos muy difíciles".

"Necesitamos esclarecer y que la gente sepa que toda la comunidad judía está con el Estado de Israel. Nosotros tratamos de esclarecer a toda la gente y explicar los orígenes del conflicto", agregó.

Julio Schlosser habló en la misma línea llamando a la unidad: "Este acto reafirma la voluntad de la comunidad judía argentina de apoyar a Israel y estar por la paz. Este es el camino que deben adoptar los líderes y hacerle entender a esa organización terrorista asesina que es Hamas, que el Estado de Israel existe y seguirá existiendo y merece fronteras seguras y no está dispuesto a tolerar lluvias de misiles sobre su población, pero que asimismo está dispuesto a extenderle una mano al pueblo palestino para ayudarlo a reconstruirse, para crear de esa zona una de desarrollo para ambos pueblos".