Los usuarios hoy revisan su celular decenas de veces por día para realizar distintas tareas que van desde ver mails, mensajes y redes sociales a jugar para distraerse un rato o navegar en la web.
De acuerdo con uno de los directores de proyecto de la división de Tecnologías Avanzadas y Proyectos (ATAP), de Google, las personas desbloquean su celular unas 39 veces por día a través de contraseñas, patrones o códigos numéricos. Sin embargo, hacerlo les toma alrededor de 2,3 segundos cada vez.
Por ello, Motorola se alió con la empresa VivaLnk para lanzar un "tatuaje digital" –tal como lo bautizó la empresa– que ofrece otra alternativa a la hora de desbloquear el teléfono. Por el momento, el dispositivo funciona únicamente con el Moto X, que la empresa lanzó el año pasado.
El dispositivo se adhiere a la piel y tiene el tamaño de una moneda (un diámetro de 24 milímetros, aproximadamente). Viene equipado con conectividad NFC, de modo que, al acercar el teléfono al adhesivo, el smartphone se "despierta" sin necesidad de que el usuario ingrese su contraseña o código.
El tatuaje digital dura cinco días y puede usarse mientras se realiza actividad física o al tomar un baño o una ducha, ya que es resistente al agua.
vende paquetes de 10 tatuajes por u$s10 y tiene previsto ampliar la cantidad de dispositivos con los cuales es compatible el dispositivo.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

El Gobierno suspendió las contrataciones en el sector público
Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció cuáles serán las excepciones a la medida

Cabañuelas 2026: la creencia en donde enero puede referir cómo será el clima por el resto del año
Con la llegada del año nuevo 2026, algunas tradiciones resaltan para interpretar lo que depara en los próximos 12 meses

Fábrica de Licores de Antioquia rechaza nuevos impuestos a licores y advierte riesgos de contrabando
La Fábrica de Licores de Antioquia expresó su rechazo al aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas incluido en el decreto de emergencia económica, al advertir impactos en precios, recaudos regionales y posibles incentivos al contrabando
