Miles de inmigrantes latinos estafados en Nueva York recuperarán su dinero

El procurador del estado, Eric Schneiderman, anunció que restituirá u$s2.2 millones a los damnificados por dos ONG que ofrecían supuestos servicios legales

Compartir
Compartir articulo
El procurador del estado, Eric Schneiderman, anunció que restituirá u$s2.2 millones a los damnificados por dos ONG que ofrecían supuestos servicios legales

El procurador del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este lunes que restituirá 2.2 millones de dólares a los miles de inmigrantes, en su mayoría latinos, estafados por dos organizaciones que ofrecían supuestos servicios legales.

Los damnificados por International Immigrants Foundation Inc (IIF) e International Professional Association Inc (IPA) podrán enviar de inmediato sus solicitudes para obtener compensación por los fraudes. Las organizaciones ofrecían "falsas promesas de ciudadanía" mediante prácticas legales no autorizadas. Ahora, llegaron a un acuerdo con la procuraduría para restituir el dinero estafado a sus víctimas y se comprometieron a no volver a ofrecer servicios migratorios en el futuro.

Ambas ONG eran lideradas por Eduardo Juárez, quien durante años fue columnista de El Diario-La Prensa, el periódico en español más importante de Nueva York, y celebridad de la radio y la televisión, abocado a dar consejos legales sobre migración.

"Miles de inmigrantes que vieron su confianza abusada y su dinero robado por estas organizaciones merecen recibir una compensación, y ahora lo pueden hacer", dijo Schneiderman.

El procurador destacó casos de personas que perdieron la oportunidad de obtener una "green card" o fueron deportados por la mala praxis de las ONG. En un caso, una persona que era elegible para obtener un permiso de trabajo, perdió la oportunidad por negligencia y retrasos en las ONG encabezadas por Juárez, pese a haber pagado más de 18 mil dólares.