Netanyahu acusó a Hamas de utilizar a los civiles "como escudos humanos"

Además, aseguró que es necesario un programa para desmilitarizar Gaza y reconoció no tener planes de ocupar esa zona

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, advirtió este domingo que el grupo terrorista Hamas utiliza a los "civiles para proteger sus misiles, como escudos humanos".

La propia organización palestina ha manifestado públicamente su llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casa, y no ceder ante los ataques de Israel.

"El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares, creo que esta estrategia está funcionando", había manifestado el propio portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri.

Además, aseguró que es necesario un programa para desmilitarizar Gaza y reconoció no tener planes de ocupar esa zona

El premier, en declaraciones a la cadena CNN, manifestó que es necesario un programa para desmilitarizar la Franja de Gaza. Los miembros de la organización palestina "son los peores terroristas, quieren la destrucción de Israel y de cada judío", sostuvo.

Asimismo, el mandatario aseguró no tener planes de ocupar Gaza, aunque aclaró que las operaciones continuarán hasta que se restablezca la paz de los ciudadanos de Israel.

"Nadie quiere llegar a una excesiva duración militar", señaló el primer ministro israelí. Y agregó: "Pero lo que está sucediendo aquí es excesivo".

Consultado sobre cuánto tiempo le llevará a Israel destruir los túneles del terror, construidos por Hamas, Netanyahu no dio fechas exactas, pero sí aclaró que las misiones se están desarrollando con bastante rapidez.