Sobre la hora y con una jugada preparada, Calleri le dio el triunfo a Boca en Uruguay

El 'Xeneize' venció 1 a 0 al "Bolso", gracias al tanto de Jonathan Calleri, quien definió tras una jugada preparada estupenda. Los de Carlos Bianchi venían de caer en Corrientes ante Boca Unidos por 2 a 0 y jugaron un partido muy malo, pero en la última acción acertaron y el ex All Boys definió de manera estupenda para conseguir el triunfo y llevarse la Copa Atilio García. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Boca le ganó 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en un amistoso realizado en Montevideo con motivo de celebrar los 100 años de la Copa Atilio García. En este caso, el conjunto de Carlos Bianchi no jugó bien, pero en la última acción concretó una jugada preparada que culminó con el tanto de Jonathan Calleri, el ex All Boys que llevó la '10' que dejó vacante Juan Román Riquelme. De esta manera, el "Xeneize" ganó sin hacer demasiado y ahora volverá a Buenos Aires para enfocarse en lo que será la semana previa al debut oficial en la temporada, que será el próximo sábado, en San Juan, a las 20:15 ante Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina.


En el primer tiempo, al conjunto de La Ribera le costó un montón llegar al área contraria. El local manejó las acciones e inclusive anotó, pero no pudo festejar porque había un fuera de previo. La acción fue antes de los cinco minutos, lo que marcó a las claras el nivel que de entrada mostró el equipo de Carlos Bianchi, quien le dio la '10' a Jonathan Calleri. Después de la media hora, cuando Nacional -que tampoco hizo mucho- bajó el ritmo, el equipo argentino empezó a emparejar el trámite en el Centenario y fue así que tuvo alguna que otra aproximación, pero nada que exigiera en serio a Gustavo Munúa. De esta manera, los primeros 45 minutos se fueron al entretiempo con un 0 a 0 bastante pobre.


Si alguno esperaba una mejoría de Boca en el complemento fue un iluso, porque el conjunto del "Virrey" no mostró nada. Emmanuel Gigliotti pasó desapercibido, lo mismo que Gonzalo Castellani. En tanto, Jonathan Calleri al menos intentó en un equipo que tuvo algunos errores defensivos, pero que más allá del rendimiento en un amistoso de pretemporada, lo que debe preocuparle al entrenador es que esta será la base del que debutará la semana próxima por la Copa Argentina ante Huracán en los 16avos de final.




FORMACIONES:

Nacional: Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González; Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.


Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlí­n, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.


Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)