Las acciones de Malaysia Airlines cayeron más del 10% en Kuala Lumpur

Tras el derribo del MH17 en Ucrania, en el que murieron 298 personas, se desplomaron los papeles de la compañía. Es la segunda tragedia de la aerolínea en 4 meses

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La acciones de la compañía aérea Malaysia Airlines cayeron un 11% este viernes en la Bolsa de Kuala Lumpur, después de tocar un piso de -18%.

El título oscilaba los 0,195 ringgit poco después del comienzo de la sesión, con una caída del 13% respecto al cierre de la víspera, tras haber perdido hasta un 18% al comienzo de esta jornada.

Las acciones de la compañía en Wall Street, que todavía no había cerrado este jueves al momento de la tragedia, retrocedieron instantáneamente un 6% tras conocerse la noticia. El pánico se generalizó y provocó una reacción en cadena que hizo caer 0,34% al promedio industrial de Dow Jones.

El índice S&P 500 cayó a 1.972,06 unidades y perdió 0,48% al cierre de la jornada. Se espera con expectativa cuál será la reacción de la bolsa de Nueva York al abrir el viernes.

Este 2014 no podría haber sido peor para Malaysia Airlines. La desaparición del vuelo MH370, que el pasado 8 de marzo salió del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Pekín, dejó muy mal parada a la compañía.

Los familiares de las 239 personas que se esfumaron con la nave cuestionaron el manejo de la tragedia, marcada por los enigmas y las contradicciones. Cuatro meses después, jamás se hallaron los restos de la aeronave y todavía se desconoce qué ocurrió con exactitud.

Ahora se sumó

la muerte de los 298 pasajeros y tripulantes que viajaban en el MH17

, que fue derribado por un misil en Ucrania, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia.