Volkswagen frena la producción en una de sus plantas por siete días

Por la grave crisis que sufre el sector, la automotriz paraliza desde hoy todas las operaciones de la terminal Pacheco. Según estimaciones de SMATA y la UOM, hay 15.000 trabajadores suspendidos en la rama

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Sin señales de mejorías para el corto plazo, pese al plan oficial de créditos subsidiados para la compra de vehículos nacionales y el anuncio de un acuerdo con Brasil, la crisis en la industria automotriz es cada vez más severa.

Prueba de ello es que una de las empresas más importantes del sector, Volkswagen, tomó la drástica decisión de suspender desde hoy y hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la planta de General Pacheco.

De acuerdo a lo informado por el gremio SMATA, significará la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos. Dirigentes del sindicato señalaron al diario Clarín que la decisión obedece a que desde Brasil se le comunicó a la empresa que este mes le comprarían 5.000 vehículos menos.

De mantener su ritmo de producción, la firma terminaría entonces con un elevado sobrestock de unidades cero kilómetro, agregaron desde SMATA.

Volkswagen había anunciado, y venía aplicando, suspensiones a todo su personal de Pacheco los viernes de julio. Pero ahora anunció que también licenciará al personal durante los cinco días de la próxima semana.

De acuerdo a estimaciones de SMATA y de la UOM, en la actualidad hay unos 15.000 trabajadores suspendidos en el sector.