La CTA oficialista también se suma al reclamo por Ganancias y ratifica marcha al Congreso

Hugo Yasky reclamará una reforma tributaria y la elevación del mínimo no imponible a $20 mil. "El objetivo es modificar las escalas para hacer el impuesto más justo", afirmó. Antonio Caló admitió hoy que "la economía está complicada" y pidió reunión con Cristina Kirchner

Guardar
 Télam 162
Télam 162

El jefe de la CTA afín al Gobierno, Hugo Yasky, ratificó hoy la convocatoria a una marcha al Congreso de la Nación para el 4 de agosto próximo en demanda de la modificación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y reclamó "elevar el piso" para la aplicación del gravamen a "20 mil pesos".

Además, el líder sindical exigió que el impuesto, que se cobra en los sueldos desde los 15 mil pesos, "no" alcance al "aguinaldo". Este reclamo va en línea con el pedido de la CGT oficialista que comanda el metalúrgico Antonio Caló.

"Vamos a hacer una marcha al Congreso de la Nación por el tema de Ganancias", enfatizó Yasky en diálogo con radio Splendid al referirse a la movilización programada para el 4 de agosto próximo.

Y añadió: "Nosotros estamos pidiendo elevar el piso. Creemos que una cifra razonable sería 20 mil pesos y, a la vez, que no se descuente lo que corresponde al aguinaldo por el pago de este impuesto".

Luego, confirmó que la marcha al Congreso también fue convocada para reclamar una "reforma tributaria integral". "Porque es una necesidad impostergable hacer mucho más justo que ahora el sistema tributario en Argentina, para que paguen más los que más tienen", adujo Yasky.

Por último, sostuvo que la movilización fue convocada porque sus demandas son de "larga data". "Y también de larga data no tenemos ninguna respuesta", concluyó.

Esta mañana, el jefe de la CGT Alsina advirtió que "la economía está muy complicada" y que tiene una "agenda amplia" para hablar con la Presidente, a quien ya le pidió una audiencia.

 Presidencia 162
Presidencia 162