La aplicación que alerta a los israelíes ante cada bombardeo

Desde el inicio de la crisis, Hamas ha lanzado más de mil misiles desde la Franja de Gaza. El "Escudo de Acero" protege a Israel, pero además una app avisa a cada smartphone que la haya descargado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
Israel y el grupo terrorista palestino Hamas mantienen sus enfrentamientos tras un intento infructuoso de Egipto de cesar las hostilidades, que solo fue cumplido por las fuerzas israelíes. Para advertir los inminentes ataques de la organización extremista, los israelíes ahora cuentan con una aplicación llamada Red Alert ("Alerta Roja"), según consigna el portal uruguayo Cromo.

"El pensamiento inicial fue el de ayudar a la gente en el sur. No pensamos que necesitaríamos ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv pero lo hacemos", exlpicó Ari Sprung, uno de los desarrolladores de la aplicación.

La decisión de enfocar este desarrollo en la gente del sur se debe a que desde 2005, la mayor parte de los misiles lanzados por Hamas desde Gaza se dirigían a esa zona de Israel. Sin embargo, con el paso de los años el grupo terrorista desarrolló cohetes que ahora pueden alcanzar otros sectores del país.

Pero, ¿cómo funciona esta novedosa aplicación? Cuando un misil es lanzado hacia Israel, el ejército hace sonar las sirenas e inmediatamente esto es notificado a los servidores de Red Alert. Cuando los misiles alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv los servidores se vieron colapsados, pero pronto se restableció la actividad con dispositivos más potentes.

"La razón número uno por la que la creamos (la aplicación) fue para salvar vidas", aseguró Sprung, aunque aclaró que espera que pueda ser retirada "en el futuro".