Continúa el misterio por el crimen de la joven chilena

Nicole Sessarego era estudiante de periodismo. Su cuerpo apareció ayer con once puñaladas, en la entrada de su casa

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Si bien apenas se conoció la noticia se informó que la joven chilena encontrada asesinada ayer en la puerta de su casa del barrio porteño de Almagro se llamaba Nicole Cesareo, sus familiares aclararon que su nombre era Nicole Sessarego Bórquez, y tenía 21 años.

Nicole era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, en Chile, su país natal, pero se encontraba desde febrero en Buenos Aires realizando un intercambio en la UBA a donde llegó por medio de un "convenio de movilidad", según informa el diario La Nación.

La joven compartía con otras chicas extranjeras un departamento en la calle Don Bosco 4109, en Almagro, y su cuerpo fue hallado ayer a la mañana en el hall del edificio con once puñaladas. Voceros explicaron que Nicole logró caminar hasta el edificio donde vivía, abrir la puerta del lugar y antes de llegar al ascensor, se desvaneció y murió desangrada.

El cuerpo de la chica fue encontrado por un vecino del edificio, tras lo cual agentes de la comisaría 10 de La Policía Federal acudieron al inmueble. Los detectives, junto a los especialistas de la Policía
Científica, comprobaron que la joven presentaba al menos diez puñaladas en los brazos, el tórax y el cuello.

Al respecto, los informantes indicaron que fue una de las graves lesiones en el cuello la que le habría provocado la muerte a la joven, antes de poder tomar el ascensor, contaron las fuentes.

Luego de una breve investigación, los agentes de la seccional 10ma. confirmaron que la estudiante chilena había ido a bailar al centro porteño con sus dos compañeras de departamento, ambas ciudadanas brasileñas.

Sin embargo, esas jóvenes volvieron al departamento a la mitad de la noche sin su amiga, quien se había quedado con un muchacho al que conoció en el boliche.

Los detectives descartaron el robo como móvil del crimen y creen que ocurrió tras una discusión entre la chica y alguien que pudo haber conocido en el local bailable horas antes. En ese sentido, la policía intentaba dar con el entorno de la víctima y las posibles personas que pudieron haber estado con ella en la discoteca a partir de los testimonios de las amigas brasileñas.

Este crimen ocurrió a unas diez cuadras de donde el lunes fue hallado el cadáver de un hombre que fue arrojado a la vía pública desde un auto que desapareció del lugar.

Ese fallecido, de nacionalidad peruana y con antecedentes penales por "robos y hurtos", presentaba tres puñaladas en el pecho. Según creen los detectives de la policía, el homicidio ocurrió durante una discusión entre la víctima y dos hombres que fugaron en el auto, propiedad del sujeto asesinado.