Mientras Bauza espera que Valdés se sume a San Lorenzo, su representante avisa que sólo está de vacaciones

En vísperas de uno de los duelos más importantes para San Lorenzo, que será la Semifinal de la Libertadores (aunque antes tendrá que jugar la Copa Argentina), el DT está bastante inquieto porque uno de sus hombres aún no trabaja con el grupo. Ante el desconcierto del 'Patón', su representante aclaró: "San Lorenzo cumplió en todo, es la MLS que no pagó y eso molestó al jugador. Independientemente, Carlos no volvió porque está de vacaciones"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Ante la fiebre mundialista que invadió al país con el buen andar de la Selección en la Copa del Mundo de Brasil, uno de los equipos que lograba mantener gran parte de la atención posada en otro lado era San Lorenzo. Es que en Boedo hace ya tiempo que tienen su mente centrada en un solo anhelo que desvela a todos: la Copa Libertadores. Precisamente por esto, aunque antes deberá medirse con Almirante Brown por la Copa Argentina (será este jueves desde las 19.30), se busca que ningún detalle quede librado al azar de cara a la ida de las Semifinales que afrontarán el próximo miércoles 23 ante Bolívar en el Bajo Flores.

Y una de las cuestiones que está teniendo bastante inquieto al entrenador Edgardo Bauza pasa por la no incorporación a los trabajos de Carlos Valdés. Si bien el defensor tiene unos días más de vacaciones que sus compañeros por haber representado a la Selección de Colombia en el Mundial, lo cierto es que ante tan importante encuentro que el 'Ciclón' tiene por delante se esperaba que el central se comprometiera más y se reintegrara antes. Esta incertidumbre fue manifestada por el DT en conferencia de prensa, al mismo tiempo que avisaba que Mauro Cetto sería el titular si él no volvía.

Fue entonces que comenzaron a circular algunas versiones acerca de un supuesto enojo del 'cafetero' por una falta de pago por la institución de Boedo, por lo que su representante Ricardo Pachón salió a aclarar la situación: "La situación es muy sencilla. San Lorenzo ha cumplido en todo. Tuvo unas dificultades en sus compromisos, pero finalmente le cumplió a la MLS".

"Por una cuestión de comodidad, unos valores que le correspondían al jugador se recomendó que fueran girados a la MLS y ellos debían hacérselo llegar al jugador. Eso no ha sucedido y molestó al jugador. Tengo entendido que San Lorenzo pagó hace dos semanas. Se puso al día en todas sus obligaciones y la MLS le debe responder al jugador por los valores adeudados porque la MLS actúa como propietario de los derechos deportivos y económicos del jugador. Estamos a la espera de que nos resuelvan la situación", develó el agente en diálogo con el programa radial Un Buen Momento que se emite por La Red.

Tras esclarecer esta cuestión, Pachón también destacó que el no regreso de su representado no tiene nada que ver con estos inconvenientes económicos: "Eso no tiene nada que ver con que el jugador se presente o no. Él está en vacaciones. Ni el jugador ni San Lorenzo han incumplido. Es cierto que San Lorenzo tuvo dificultades y se tomó unas semanas demás para poder cumplir, pero lo hizo".

"Independientemente de que se acredite o no en el debido momento, que es la obligación de la MLS para con el jugador, Carlos lo que está esperando es reintegrarse al equipo cuanto antes. Él en ningún momento ha dicho que no quería viajar, simplemente está de vacaciones como tiene autorizado por la FIFA", concluyó el agente. ¿Cómo tomará esta aclaración el 'Patón'?