Un cohete de Hamas mató a un ciudadano israelí cerca de la frontera con Gaza

La información fue confirmada por el Barzilai Medical Center y las Fuerzas de Defensa de Israel. La víctima tenía 37 años y estaba en Erez, una zona del sur del país. Hamas no respetó el alto el fuego

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Tras el frustrado intento de Egipto de generar una instancia de diálogo en El Cairo y lograr un cese del fuego entre Israel y los terroristas que atacan su territorio desde la Franja de Gaza, las IDF (siglas en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) confirmaron una víctima mortal por un ataque con coehetes desde territorio gazatí.


Se produjo en Erez Crossing, una zona del sur del país en la que un ciudadano de 37 años fue alcanzado por la metralla generada por la explosión del proyectil y perdió la vida debido a las heridas sufridas.


La víctima es un hombre judío ortodoxo Había llegado al valle de Erez para distribuir comida caliente a los soldados desplegados en la frontera con Gaza.


La víctima repartía comida caliente a los soldados desplegados en la frontera con Gaza

Las Brigadas de Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento palestino Hamas, reinvidicó en un comunicado el lanzamiento de cinco salvas de misiles. "Disparamos cinco salvas de cohetes contra las fuerzas militares en la base de Erez y el enemigo admitió la muerte de un soldado sionista y que otro resultó herido en el bombardeo de la base de Erez", se afirma en el comunicado.


Hasta la fecha, se trata del primer israelí fallecido en la ofensiva en Gaza iniciada el pasado martes 8, que ha dejado más de 190 muertos, en su mayoría civiles, y causado 1.400 heridos. Los más de 1.000 proyectiles disparados en dirección a Israel desde entonces habían provocado desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.



Tregua frustrada