Una diputada kirchnerista le soltó la mano a Amado Boudou: "Si tiene que ir preso, que vaya"

Julia Perié, integrante de la Comisión de Juicio Político, dijo que el vicepresidente fue condenado por algunos medios de comunicación, pero que aún "puede presumir de inocencia". Sin embargo, reconoció que si el juez dice que es culpable, deberá ir a la cárcel

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou sea condenado por corrupción no pueden soslayarla ni siquiera los ultrakirchneristas. La diputada nacional del Frente para la Victoria, Julia Perié, secretaria de la Comisión de Juicio Político en el Congreso, señaló en una entrevista que si el juez Ariel Lijo determina la culpabilidad del funcionario en la causa Ciccone, "tiene que ir preso".


Si bien la legisladora misionera está convencida de que "se han armado una cantidad de fábulas para desestabilizar al gobierno", no desconoce que el procesamiento colocó a Boudou más cerca de lo que podría ser un golpe irremediable, no solo para la carrera política del vice, sino también para todo el oficialismo de cara a las elecciones de 2015.


"Yo defiendo la institucionalidad. Si mañana viene el juez y dice, Boudou es culpable y tiene que ir preso, que vaya preso", señaló en una entrevista televisiva.


"Lo que yo no he permitido en esa reunión de juicio político de la que soy secretaria en el Congreso de la Nación, es que atenten contra nuestra institucionalidad intentando llevar a juicio político a un vicepresidente que fue condenado por un medio de comunicación", manifestó en alusión al grupo Clarín.