Tal como ocurrió a principios de mes, el Zoológico de Mendoza volvió a ser noticia por la muerte de varios de sus animales por el ataque de perros salvajes. En el primer episodio -a principios de mes- murieron 25 ñandúes y ahora ocurrió lo propio con cuatro guanacos y dos llamas.
El director del zoológico, Gustavo Pronotto, informó que el ataque de los perros vagabundos se produjo a pesar de los trabajos realizados en distintos sectores del parque en las últimas semanas, para reparar algunos recintos y asegurar con un cierre perimetral la puerta de ingreso.
El directivo explicó que los perros habían sido vistos en las inmediaciones, por lo que se montó un operativo en el que el personal del zoo y guardias de seguridad privada enfrentaron a la jauría.
"Pudimos verlos y se trata de perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del zoo mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general", sostuvo.
El Zoológico de Mendoza informó además que los "actos vandálicos" de personas que rompen la tela perimetral del paseo público agravan el problema que provocan los perros, que son vistos con asiduidad en el Cerro de la Gloria y barrios del pedemonte.
"Es momento de controlar a estos animales, educar y prevenir nuevos ataques como seguridad, no sólo del zoo sino de la gente en general que transita por esas zonas", reclamó Pronotto. También pidió "cuidar la estructura edilicia" del patrimonio de Mendoza.
En las últimas semanas se habían realizado obras de reparación en diversos recintos y se colocó un nuevo cierre perimetral en el ingreso al zoológico, luego de la muerte de los ñandúes.
También se realizó un relevamiento de sectores dañados en los cuales se trabajará para brindar mayor seguridad, informó el director.
Por su parte, los veterinarios solicitaron a la población "la tenencia responsable de perros y animales domésticos ya que, de otro modo, se convierten en vagabundos con el riesgo que eso conlleva para la sociedad en general", dijeron los profesionales.
No es la primera vez que el establecimiento mendocino quedó envuelto en una polémica. En ese sentido, son recordados los casos del oso polar Arturo, deteriorado por no contar con las condiciones adecuadas y que incluso tuvo un pedido de la cantante Cher a Cristina Kirchner, y el de un león que murió este año.
Más Noticias
El emotivo adiós de María Pía Copello: así fue la última transmisión de ‘Mande quien mande’ con más de una sorpresa
La conductora vivió una despedida inolvidable junto a Carlos Vílchez, Mario Hart y su hijo Samuel, quien la sorprendió en vivo, mientras la expectativa crece por sus próximos proyectos en la pantalla y las redes

Los 3 alimentos económicos con más antioxidantes que mejorarán tu aspecto
Incorporar ciertos ingredientes naturales en las comidas contribuye al cuidado interno y puede reflejarse en la piel, el cabello y las uñas de manera visible y natural

Sony presenta una IA de censura para que los juegos de PlayStation sean aptos para todas la edades
La personalización y el control de la experiencia de juego podrían transformar el acceso a públicos diversos en la industria del gaming

José Jerí presume avances frente al crimen, aunque los asesinatos no cesan: “Los resultados han ido avanzando”
La administración de José Jerí sostiene que las acciones policiales han aumentado y que se han logrado capturas y decomisos, aunque la percepción de inseguridad y los ataques a transportistas y comerciantes continúan en el país
