Rojo es más rápido que Robben

Según las mediciones de FIFA, el defensor argentino alcanzó velocidades finales más altas que las del atacante holandés. Hoy se enfrentarán en la semifinal entre Argentina y Holanda

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Una de las claves del partido entre Argentina y Holanda pasará por Robben y Messi: el que logre desequilibrar en el duelo con sus defensores conseguirá una ventaja para su equipo que puede ser determinante.

Para contener al atacante holandés, que generalmente juega recostado sobre la derecha del ataque –la izquierda de la defensa–, Alejandro Sabella planea devolverle la titularidad a Marcos Rojo, que vuelve de una suspensión.

El lateral argentino, sin embargo, tiene una ventaja importante sobre su rival. Según la FIFA, Rojo es más rápido que Robben, y la velocidad es la principal arma del futbolista europeo, incluso comparable con la de Messi o Ronaldo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el defensor argentino alcanzó como máxima velocidad los 31,8 km/h, mientras que el atacante holandés llegó a los 31,6 kilómetros por hora. Ambos animarán uno de los duelos más importantes en la semifinal de Brasil 2014 entre Argentina y Holanda, mañana en San Pablo.

 www.fifa.com 162
www.fifa.com 162

Los otros ítems estadísticos muestran la diferencia en los puestos entre ambos jugadores. Robben tiene más disparos y goles; Rojo, más quites y faltas, aunque también dio mayor cantidad de pases totales.