Venezuela: la hija de Hugo Chávez está envuelta en un escándalo de corrupción

Tras una investigación periodística, se supo que María Gabriela Chávez está vinculada a una firma exportadora de Argentina que infló facturas millonarias en la venta de arroz y maíz al país bolivariano

Compartir
Compartir articulo
 Instagram 163
Instagram 163

Quien fuera la hija consentida de Hugo Chávez está ahora en medio de un escándalo tras su estrecha relación con los hermanos empresarios argentinos, Roberto y María Vignati.

Según publica el diario Clarín, la relación con la hija de Chávez les permitió vender miles de toneladas de arroz a Venezuela pero con elevados sobreprecios, obteniendo al parecer ganancias ilícitas que superan los 20 millones de dólares.

Bioart SA, la empresa que tiene vínculos con el ministro argentino Julio De Vido, no sólo exportó arroz a Venezuela con elevados sobreprecios. Este año también lleva vendidas más de 40 mil toneladas de maíz hacia el país caribeño. Esos negocios se pactaron a valores que son casi 80% superiores a los del mercado.

El nuevo escándalo confirma, según algunos venezolanos, la frenética corrupción que hay en Venezuela y que salpica una vez más a la familia Chávez.

En los últimos días, el régimen de Maduro ha sido cuestionado por sus propios dirigentes por el desvío de recursos y la desaparición de millones de dólares de Cadivi. Sin embargo, el mandatario venezolano prefirió no tocar el tema.

Video cortesía: AméricaTeVé