En el cuarteto arbitral que dirigirá el partido de semifinales del Mundial Brasil 2014 entre Brasil y Alemania en el Estadio Minerao, estará el controvertido mexicano Marco Rodríguez. El colegiado de 40 años está en su tercer Mundial, tras participar de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Pero Rodríguez además de árbitro también es pastor evangélico de una congregación cristiana en México D.F. y justamente por su fe cristiana reclamó que le dejaran de decir "Chiquidrácula", ya que Drácula es un demonio.
Ese apodo se lo había ganado por su parecido físico con un personaje de un programa de TV hecho por niños en el que uno de ellos se llamaba Chiquidrácula. Ahora, es conocido como "Chiquimarco".
El nombramiento del polémico juez para arbitrar este fundamental partido sacudió las redes sociales con un fervor inusitado. Muchos consideran, a tenor del historial tan llamativo con el que cuenta el colegiado, que su designación es un auténtico error.
El último caso donde estuvo involucrado en esta Copa del Mundo fue durante el partido entre Italia y Uruguay en la fase de grupos, donde expulsó a Claudio Marchisio y fue testigo privilegiado del mordisco del uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini.
Pero antes del Mundial, Rodríguez estuvo cerca de ser suspendido y relegado a arbitrar en las categorías inferiores del fútbol mexicano, después de ser el único colegiado en el mundo capaz de mostrar dos tarjetas amarillas de forma simultánea a jugadores de equipos contrarios.
Sucedió en el encuentro que enfrentaba a Tigres contra Santos Laguna. Algunos todavía recuerdan las grandes tardes que dio cuando siendo cuarto árbitro y en un partido se dedicó a pasar lista a los jugadores suplentes que se encontraban en los distintos banquillos, demorando el pitido inicial.
Además, entro en la historia de la Copa Libertadores. En la última edición, mostró la tarjeta roja más rápida de la historia del torneo. Expulsó, sin dudar, a Alejandro Bernal, del Atlético Nacional de Medellín. Fue a sólo 25 segundos de comenzado el partido contra Nacional de Uruguay.
Marco Rodríguez estará respaldado por los jueces de línea Marvin Torrentera y Marco Quintero, ambos también mexicanos. El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger.
Más Noticias
Susana Giménez, Juan José Campanella, El Eternauta y Belén, ganadores en los premios Rose d’Or Latinos 2026
La tercera edición de los galardones en Miami evidenció el reconocimiento internacional y el crecimiento del sector nacional entre los contenidos de habla hispana y portuguesa

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Andrés Millán, abogado, advierte sobre las cuentas bancarias compartidas: “Si mete el dinero una persona y lo saca otra se considera una donación”
El experto alerta de que la cotitularidad no evita problemas con Hacienda y recuerda que el origen y el uso del dinero son claves para evitar que una retirada se considere una donación sujeta a impuestos

Este es el otro ex de Cruz Azul que está cerca de llegar a Boca Juniors
El paraguayo llegó con grandes expectativas a la Máquina, aunque no logró destacar

Congresistas presentan moción de censura contra José Jerí por caso ‘Chifagate’
Con la firma de 20 congresistas, el documento fue presentado ante la oficialía mayor del Parlamento
