GM invertirá 270 millones dólares en la fabricación de un motor de última generación

Se tratará de la primera planta de motores de aluminio con la más moderna tecnología en Sudamérica. Estará destinada al proyecto Fénix que desarrollará en la Argentina. Forma parte del programa de inversiones de 740 millones de dólares hasta 2016

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron en la Casa de Gobierno al presidente de General Motors, Dan Ammann, quien comunicó los nuevos planes de la automotriz en el país.

La cartera de Industrria comunicó que "la planta, que se instalará el último trimestre del año en el complejo automotriz que GM tiene en la ciudad santafecina de Rosario, iniciará su producción de motores a principios de 2017 (poco después comenzará a exportar). Así, GM instala su primera planta para motores en Sudamérica, de la que solo tenía una localizada en México".

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para plataforma global. Producirá unos 90 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la UE), por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año con destino principal la exportación

Los motores tendrán un incremento progresivo de la integración nacional, con un piso del 32% (pieza sobre pieza) que podría incrementarse hasta 50% a partir del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio. El proyecto generará que los proveedores nacionales desarrollen industrialización de alta tecnología.

El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible al ser 100% de aluminio. Cuenta con turbo e inyección directa (motor de baja rotación) por lo que no necesita subir las revoluciones para que entregue toda su potencia. Esta preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos.

  162
162

Proyecto Fénix

Recueda Industria que "General Motors ya inició en la Argentina el desarrollo de un nuevo modelo global: el proyecto Fénix, en el que invertirá, hasta 2016, otros 450 millones de dólares más 20 millones en renovación de equipos, lo que, sumado a la planta de motores, hace un total de 740 millones de dólares.

Comenzará a producir en 2015 y generar exportaciones por 1.200 millones de dólares

La producción de los nuevos automóviles comenzará en 2015, con 80 mil vehículos al año, de los cuales se prevé exportar el 80% por unos 1.200 millones de dólares al año).

Participaron también de la reunión el vicepresidente Ejecutivo y presidente para América del Sur de GM, Jaime Ardila; el vicepresidente y director Ejecutivo de Finanzas, Chuck Stevens, y el director Ejecutivo de Finanzas para América del Sur, Carlos Zarlenga.