Sigue la incertidumbre sobre Campagnoli: el 17 de julio se anunciaría cómo sigue el juicio

Tras una larga reunión en la sede de la Procuración, el tribunal de enjuiciamiento no llegó a un acuerdo y llamó a un nuevo encuentro para definir el futuro del fiscal que se animó a investigar a Lázaro Báez

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Cuando parecía que esta vez sí habría una resolución sobre el futuro del fiscal José María Campagnoli, el Tribunal de Enjuiciamiento no logró tomar una decisión y llamó a una nueva reunión para el próximo 17 de julio. Dos días más tarde, el 19, comienza la feria judicial, por lo que la definición podría extenderse aún para más adelante.


La postergación se conoció este lunes, tras un largo encuentro de más de siete horas que se llevó a cabo en la sede la Procuración. La discusión quedó trunca nuevamente por igualdad de votos (tres contra tres) y ni siquiera se debatió la recusación contra Leandro Miño, el suplente que había sido designado para reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba. Fuentes judiciales informaron a Infobae que "se trabó todo y no se pudo avanzar con nada". Entre otras cosas, el oficialismo se negó a tratar la situación de Miño.


Técnicamente, el jury se cayó el viernes al cumplirse diez días corridos sin audiencias luego de que el proceso se paralizó por el pedido de licencia médica de Martínez Córdoba, que se enfermó cuando debía votar por la destitución o no de Campagnoli.



El domingo, el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, había pronosticado que hoy no habría "inconvenientes para poder resolver" la situación generada por el cambio de magistrados, ya que la "normativa es clara". Sin embargo, eso no ocurrió y todo parece que se resolverá en 10 días.


Campagnoli fue suspendido en diciembre por presunto mal desempeño en una causa que investigaba al empresario santacruceño Lázaro Báez, de íntimos vínculos con la familia Kirchner.