Maduro volvió a fomentar violencia en sus FFAA: "Preparémonos para garantizar la paz"

Al final de un desfile militar, el presidente de Venezuela pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que estén listos ante cualquier "amenaza" que pretenda desestabilizar el país. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

"Preparémonos para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza. Si nos buscan por la guarimba (barricadas) que se imponga la paz. Si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular, pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores y la llamarada que trajo nuestro comandante infinito y amado, Hugo Chávez", expresó el presidente de Venezuela.

El mandatario Nicolás Maduro habló al concluir el desfile cívico militar que se realizó para conmemorar los 203 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres en Caracas. "No olvidemos jamás la lección de la lucha que hemos dado en el año 2014 y le digo al pueblo y a la FAN, hemos salido victoriosos porque se impuso la paz", insistió.


Al final de un desfile militar, el presidente de Venezuela pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que estén listos ante cualquier "amenaza" que pretenda desestabilizar el país. VIDEO

En este sentido recordó a los funcionarios que perdieron la vida durante los choques que se registraron en las protestas callejeras antigubernamentales, que por más de cuatro meses convulsionaron el ambiente de Venezuela.

"Hoy tenemos que recordar a los caídos en la lucha por la paz y la democracia este año 2014. Hoy nuestro pueblo se levantó en aplausos cuando vio pasar a la Guardia Nacional Bolivariana, garante de la democracia", sostuvo.

Las protestas antichavistas que comenzaron el pasado 12 de febrero se extendieron por más de cuatro meses y dejaron como saldo 43 muertos, más de 800 y miles de detenidos.


 AFP 163
AFP 163

"Ha valido la pena la lucha. Aquí están el pueblo y la Fuerza Armada unidos hoy más que nunca en la consolidación de la patria, de la independencia, de la felicidad de nuestro pueblo, derrotando intentonas, derrotando conspiraciones, guarimbas, guerra económica, psicológica, derrotando toda la maldad de quienes desde su egoísmo y mezquindad han estado detrás de las peores causas", afirmó.

Maduro destacó que "la revolución es el único camino que puede garantizar a la patria la independencia definitiva, su identidad, su historia y su dignidad" y pidió defender el legado de Chávez.