Bariloche: descarriló una aerosilla del sector norte del Cerro Catedral

Hubo que evacuar a los esquiadores de cuatro sillas, en el mismo tramo que sufrió desperfectos en 2010 y en 2013. El ente regulador aclaró que los controles al inicio de la temporada fueron satisfactorios

Compartir
Compartir articulo
 ANB 162
ANB 162

Varios shows, bajada de antorchas y chocolate caliente fueron algunos de los condimentos que tuvo la fiesta de este sábado, en la inauguración de la temporada 2014 del Cerro Catedral que contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.


Sin embargo, menos de 24 horas después sucedió el primer inconveniente, cuando pasadas las 15 de este domingo, descarriló una aerosilla de la zona norte del cerro Catedral, la misma que había tenidos similares inconvenientes en 2010 y en 2013, la más grave de las cuales ocurrió hace un año, cuando una ráfaga de viento causó un descarrilamiento y ocho personas resultaron heridas.


La jefa de prensa de Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, informó a Bariloche2000 que "sólo fue un desperfecto técnico que es habitual, y se evacuaron a las personas que estaban en cuatro sillas mediante un rescate vertical". Tras el trabajo de los rescatistas, el medio de elevación, que cuenta con 90 sillas, continuó subiendo para terminar de evacuar a las demás personas.


El hecho no causó heridos, pero sí inquietud en numerosas personas que estaban trasladándose y quedaron durante varios minutos a la intemperie y con temperaturas que rondaban los cero grados.


"Se concretó un procedimiento de manual, que a los 15 minutos del desperfecto una patrulla actúa y procede a la evacuación vertical", explicó la empresa, según la información brindada por la Agencia de Noticias Bariloche.


El titular del Ente municipal regulador del Cerro, Diego Puente, aseguró que ese medio había sido inspeccionado en los controles de rutina previos al comienzo de la temporada, y había recibido los avales correspondientes.