FIFA dio marcha atrás: Suárez no podrá entrenar por cuatro meses

La vocera de la entidad, Delia Fischer, desmintió al presidente del Comité de Disciplina y aclaró que el delantero uruguayo sólo podrá ser fichado, pero no practicar en un equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FIFA aclaró que el delantero uruguayo Luis Suárez no podrá entrenarse ni jugar con un equipo mientras cumple la sanción que le impuso. Un día después de que trascendió la información de que iba a poder formar parte de las prácticas de su club, el dato fue desmentido por la entidad.

El atacante fue penado por nueve partidos con su selección y con cuatro meses de inhabilitación por el Comité de Disciplinaria por morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó a Italia y Uruguay en el Mundial Brasil 2014.

Según precisó la FIFA a la agencia de noticias EFE, Luis Suárez no puede participar en ninguna otra actividad futbolística durante el período que dure la sanción, con lo que no está autorizado a entrenar ni a jugar con un equipo en ese tiempo.

La FIFA asegura que Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria, sólo confirmó en el encuentro con los medios del pasado jueves que la suspensión a Luis Suárez no tendría un impacto en una posible transferencia del futbolista a otro club ni en los exámenes médicos respectivos.

Quien se hizo cargo de la aclaración fue la vocera de la FIFA, Delia Fischer: "Ha habido alguna confusión en los medios en cuanto a Suárez. Se lo ha suspendido durante cuatro meses de toda actividad futbolística. No se puede entrenar ni con su selección nacional ni con su club".

Fischer, en su discurso, aclaró que "puede someterse a todo procedimiento médico" porque limitar eso "sería desproporcionado".