Desde España, el ministro Randazzo supervisó el embarque de rieles para los nuevos trenes

El ministro del Interior y Transporte presenció el momento en que partía hacia Buenos Aires el material ferroviario adquirido para los ferrocarriles a Mar del Plata, Rosario y distintos ramales de cargas

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó la carga y partida del barco que desde España traslada 3 mil toneladas de rieles que se destinarán a las obras de cambio de vías que se están ejecutando en distintos ramales de cargas y en los de pasajeros a Mar del Plata y Rosario.

En el marco de su visita a España, Randazzo destacó "el ambicioso plan de renovación ferroviaria que hemos iniciado por decisión política de la presidenta Cristina Kirchner". Y señaló que el cargamento final de rieles despachado completa "las 10 mil toneladas que destinaremos a importantes obras del área metropolitana, de larga distancia y de cargas".

"Particularmente, estas 3 mil toneladas de rieles se utilizarán para la renovación integral de los ramales de pasajeros a Mar del Plata y Rosario y a distintos tramos de los ramales de Trenes Argentinos/Cargas y Logística en los que ya estamos trabajando", detalló el ministro.

Los rieles adquiridos por Trenes Argentinos – Infraestructura Ferroviaria, arribarán al puerto de Buenos Aires la última semana del mes de Julio, dado que mediante el convenio suscripto con la Administración General de Puertos, se autoriza a descargar dicho material en la Terminal 6 – Dársena E de ese puerto, ahorrando tiempo y recursos al Estado Nacional.

El ministro Randazzo señaló que "tanto en el caso de Mar del Plata como en el de Rosario, ya están en el país los trenes 0km que prestarán servicio, y las obras de renovación de vías avanzan a la velocidad prevista para poder cumplir con los plazos que nos hemos propuesto".

"En 2015 volveremos a conectar Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata, con servicios de calidad y en tiempo acorde a las necesidades de los pasajeros", finalizó el ministro.