"Estás en Suecia y ves a una y a otra persona hermosa hasta que finalmente ni te giras porque sabes que la próxima será tan hermosa [...]. En un lugar así puedes aburrirte tanto que cuando ves a una persona que no es hermosa, te parece muy hermosa porque rompe la hermosa monotonía". Así define la belleza Andy Warhol en su libro Mi filosofía de A a B y de B a A.
La frase del artista resume a la perfección lo que tal vez está sucediendo en el mundo de la moda. Nuevas referencias estéticas desembarcan en el mundo donde la perfección siempre fue el atributo más buscado. Pero esas caras ya no son las más atractivas y los parámetros de belleza se extienden hasta los límites más inesperados, en donde, contradictoriamente, los defectos son virtudes.
Algunas de las imperfecciones más de moda:
Ojos separados: es el caso de Daphne Groeneveld. Su exótico rostro se volvió de lo más atractivo para las marcas. Cara pequeña, ojos separados y nariz ancha no parecen ser los atributos más buscados en el mundo de la moda. Pero esta holandesa logró una carrera imparable en la que trabajó para firmas como Chanel o Valentino.
Diastema: se trata nada menos que de los dientes separados. Algo que antes era considerado un defecto, en la actualidad es una de las imperfecciones más buscadas. Estrellas como Madonna o Brigitte Bardot demostraron que se podía ser bella sin necesidad de corregir sus dentaduras. Las modelos con estos dientes son de las más buscadas para protagonizar campañas y aprovechar de su imperfección para exponerla en primer plano. Ya hay quienes se acercan a consultorios odontológicos en busca de someterse a algún procedimiento para lograr esta imperfección. Lara Stone, Georgia May Jagger o la top Lindsey Wixon, algunas de las impulsoras.
Orejas grandes: Aymeline Valade sabe cómo llevarlas. La modelo logró convertirlas en su gran diferenciación del resto de las modelos dándoles un estilo particular. Es elegida para abrir pasarelas de diseñadores internacionales como Alexander Wang, Balenciaga o Chloé.
Curvas: mantener una figura delgada fue la obsesión de más de una. Pero en la actualidad las mujeres reales que tienen un cuerpo sinuoso están de moda. Panzas que no son chatas y talles XXL encontraron un nicho en el mundo de la moda, uno de los más exigentes en relación al peso y a figuras más perfectas.
Cejas pobladas: cuando en décadas pasadas las cejas ultrafinas eran furor, la tendencia que se viene es llevarlas lo más al natural posible. Si hay una modelo referente de esta moda, es nada menos que Cara Delevigne, una de las más exitosas del momento.
hay actrices que las llevan y a mucha honra, como es el caso de Uma Thurman, Sarah Jessica Parker o Barbra Streissand. Pero claro, no es lo mismo para una campaña que para una película. De todas formas, una nariz grande ya no es necesariamente un obstáculo para triunfar en la moda. Como fue el caso de Julia Nobis, quien irrumpió en las pasarelas sin problema.
Más Noticias
¿Dar de baja el RUC de un establecimiento permanente es lo mismo que extinguir una sociedad?
La Autoridad Tributaria ha decidido igualar la situación de baja definitiva –extinción del RUC– con un procedimiento societario de disolución, liquidación y extinción

Jhilmar Lora se propone recuperar su mejor versión con Gremio Novorizontino: “Me planteo hacer una buena campaña”
Pese a su intención de continuar en La Florida, no encontró respaldo en el área técnica y enrumbó hacia el ascenso de Brasil, en el que espera retomar un mejor estado de momento

Ruta 51: un hombre chocó su camioneta contra trabajadores petroleros, intentó fugarse y desató una persecución
Cuatro obreros resultaron heridos después de que una Toyota SW4 embistiera por detrás al vehículo en el que se trasladaban. La colisión derivó en una investigación por consumo de alcohol y conducción imprudente

El esperanzador mensaje de Colapinto que publicó Alpine de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1
El argentino ya está en la sede de Enstone trabajando en el simulador antes del inicio de las pruebas de pretemporada

“Tomo un poco y me pongo así”: escándalo en Villa María por la domiciliaria por depresión a un bombero abusador que confesó
Accedió a un juicio abreviado en el que le dieron 8 años de cárcel sin consulta a la querella. Lo defendía un ex funcionario judicial de la misma fiscalía que lo acusó
