Exabrupto de un diputado boliviano: "Los gays son enfermos mentales"

El legislador oficialista Roberto Rojas aseguró, además, que el país no está preparado para los homosexuales y remató: "Los besos entre mujeres en la vía pública son un mal ejemplo"

Compartir
Compartir articulo
 La Razón 163
La Razón 163

"Nuestro país no está preparado para esta situación, para homosexuales. Una enfermedad. Parecen enfermos mentales, es mucho radicalismo. Nuestro país no está adecuado a esa realidad", aseguró el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Rojas.

Según informa el periódico boliviano Erbol, Rojas hizo estas declaraciones en rechazo a una protesta contra la homofobia que realizaron la semana pasada activistas de Mujeres Creando, lideradas por María Galindo, en la entrada de la Catedral de la ciudad de La Paz, en la céntrica Plaza Murillo.

Rojas recordó, además, que la actual Constitución boliviana sólo reconoce los matrimonios entre hombre y mujer. El legislador también hizo referencia al beso que Galindo se dio con otra mujer, su pareja, frente al edificio eclesiástico. "Los besos entre mujeres en la vía pública son un mal ejemplo", afirmó.

"Nosotros hemos hecho una acción de dos mujeres lesbianas planteando nuestro amor con orgullo, con dignidad, en la puerta de la Catedral, porque somos ciudadanas bolivianas, porque tenemos derecho al uso de la Plaza Murillo. No hemos venido con armas, con dinamitas, no hemos venido millones, no hemos venido a derrocar a Morales, pero hemos venido a cuestionarles la homofobia", se descargó Galindo.

Tiempo atrás, en 2010, el presidente Evo Morales había sido cuestionado por unos polémicos dichos calificados también de homofóbicos. De acuerdo con lo expresado por el mandatario, los pollos y los alimentos transgénicos tenían efectos perjudiciales para la sexualidad de hombres y mujeres y un aumento de los calvos en el mundo.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", sostuvo Morales, quien aseguró –acto seguido– que por eso él solo comía pollos "criollos", alimentados y criados naturalmente.