Para los holdouts, el Gobierno eligió poner al país "al borde del default"

El fondo Elliot Management aseguró en un comunicado que esperan que reconsidere este "camino sin salida", pero la voluntad de negociar de la Argentina es "otra promesa rota". Y aclararon: "No hay negociaciones en curso". El país ahora tiene 30 días para evitar la suspensión de pagos de la deuda

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Economía 162
Ministerio de Economía 162
Jay Newman, representante de Elliot<br> Gentileza Revista Noticias 162
Jay Newman, representante de Elliot<br> Gentileza Revista Noticias 162
 Reuters 162
Reuters 162

Elliot Management criticó duramente a la Argentina en un nuevo comunicado de prensa que emitió después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Jay Newman, senior portfolio manager de Elliot, aseguró que el deseo profesado por el país para negociar con sus acreedores es "otra promesa rota".


Como una parte representativa de los holdouts de la deuda, Elliot Management es la compañía controlante del fondo NML Capital, que actualmente se encuentra en litigio con el país. Según el comunicado, está "listo para hablar, pero la Argentina rechazó negociar cualquier aspecto de la disputa". Y el comunicado fue más allá, pues enfatizó: "El gobierno argentino eligió poner al país al borde del default". El fondo del multimillonario Paul Singer aclaró que "no hay negociaciones en curso", que nunca las hubo y que la Argentina "se niega a comprometerse a las negociaciones en el futuro".


Con todo, el comunicado agregó que el fondo espera que el país reconsidere este "camino sin salida.

El Gobierno hoy se encuentra caminando en la cornisa con respecto a la deuda, pues comienza un plazo de 30 días para que evite caer en default.