Con 14 cohetes, Hamas aumentó sus ataques hacia Israel

Los misiles del grupo terrorista partieron desde la Franja de Gaza y cayeron el lunes en el sur israelí. El bombardeo causó daños en viviendas y dos israelíes fueron hospitalizados por shock

Compartir
Compartir articulo
 haaretz.com 163
haaretz.com 163

El fuego de cohetes desde la región de Gaza, controlada por Hamas, aumentó en las últimas semanas coincidiendo con una gran operación militar israelí contra el grupo terrorista en Cisjordania, dentro de las tareas de búsqueda de tres jóvenes israelíes que Tel Aviv cree fueron secuestrados por Hamas.

Unos 40 cohetes han caído sobre Israel desde la desaparición de los adolescentes, según el Ejército. Los cohetes disparados desde Gaza -en su mayoría toscos dispositivos caseros- rara vez causan bajas o grandes daños, pero siembran el miedo entre las comunidades israelíes de la frontera.

La Franja de Gaza sigue bajo el control de facto de Hamas, pese a la formación de un gobierno de unidad palestino a principios de junio. El grupo armado islamista le arrebató hace siete años el control del enclave a las fuerzas del presidente Mahmud Abbas, que cuenta con respaldo de Occidente.

El domingo por la mañana, Israel realizó ataques aéreos contra 12 objetivos terroristas en respuesta a un ataque de cohetes, según el Ejército. Entre los objetivos había lanzacohetes camuflados, puntos de fabricación de armas y lo que describió como puntos de "actividad terrorista".

Estos bombardeos fueron una represalia a los seis cohetes de Gaza que habían caído sobre Israel la noche anterior, dos de los cuales provocaron un incendio en una fábrica en la localidad de Sderot.

El domingo por la tarde, el ejército israelí dijo haber interceptado dos cohetes disparados desde Gaza, mientras terroristas de Hamas abrieron

fuego sobre soldados israelíes

en la frontera con Gaza. Las tropas israelíes dispararon contra un sospechoso de haber disparado y un miembro del brazo armado de Hamas murió en el incidente, según el responsable sanitario palestino Ashraf al-Kidra.