Leopoldo López denuncia en un video la represión chavista

Se llama "Justicia Roja". Las imágenes denuncian que los dirigentes opositores que difunden sus ideas terminan en la cárcel, mientras que están libres los policías acusados de asesinar a manifestantes

Compartir
Compartir articulo
 voluntadpopular.com 163
voluntadpopular.com 163
  163
163

El ex líder de Voluntad Popular, y preso político del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, lleva casi cuatro meses detenido en la cárcel de Ramo Verde, luego de encabezar las manifestaciones estudiantiles del pasado 12 de febrero.

Semanas después de que la Justicia venezolana resolviera que el dirigente opositor debía aguardar el juicio en prisión, López solicitó la difusión de un video en el que se muestra la represión de las fuerzas chavistas contras los jóvenes venezolanos.

Bajo el título "Justicia roja", la reproducción sintetiza el sentimiento del dirigente opositor. Así, López denuncias que mientras los que difunden sus opiniones están presos, los policías que mataron a manifestantes están libres.

La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la fiscalía aquel 12 de febrero. Contrario a las acusaciones esbozadas por el chavismo, en las imágenes se puede escuchar cómo el preso político llama a sus seguidores a "no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación".

"Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz", decía el ex líder de Voluntad Popular en las cercanías de la fiscalía.

López está acusado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

No obstante, a través del video publicado se puede observar al dirigente opositor en todo momento llamando a la cordura para así evitar caer en la violencia propuesta por las fuerzas que responden al chavismo.

En la reproducción también se muestra cómo, mientras López le habla a sus seguidores, a apenas unas cuadras de ahí las fuerzas de seguridad reprimían a los jóvenes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ese día fallecieron Bassil da Costa y Juancho Montoya. En el material difundido en la cuenta personal de Twitter de López se exhiben los rostros de algunos funcionarios policiales que abrieron fuego contra los jóvenes. Pero, a diferencia de López, los asesinos de los dos chicos venezolanos encaran el juicio en libertad.

"Hoy en Venezuela es peor opinar en nombre de la libertad que asesinar en nombre de Maduro", reza una de las denuncias pronunciadas por el bloque opositor.