Pese a las críticas internas, Scioli avanzará con la creación de las policías municipales por decreto

El gobernador se reunió con su ministro de Seguridad para pulir detalles del proyecto. "El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar", argumentó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras el cuarto fracaso en línea que registró esta semana el proyecto para crear policías municipales en el Senado bonaerense, el gobernador Daniel Scioli resolvió avanzar con la medida desde el Poder Ejecutivo. El decreto saldría a comienzos de la próxima semana.

"El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar", indicó el mandatario provincial luego de reunirse con el ministro Alejandro Granados. "El objetivo es sumar policías locales que se adecuen a la realidad de cada municipio", añadió.

"Todos saben de mi búsqueda de consenso, pero llega un punto donde, en el marco de mis facultades institucionales, tengo que encontrar los caminos que me lleven a implementar mi voluntad que fue expresada cuando declaré por decreto la emergencia en seguridad", señaló.

La decisión del gobernador recibió hoy sorpresivas críticas del kirchnerismo, pero, en cambio, fue
calificada como "fantástica" por el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El diputado kirchnerista Fernando Navarro (FpV) afirmó que crear una fuerza por decreto "políticamente no es una medida acertada" y le pidió a Scioli que "recapacite", porque "cuando lo urgente nos empuja por encima de lo importante, el remedio es peor que la enfermedad".

"Si lo que van a hacer es tomar algunas unidades de la policía bonaerense y le cambian el uniforme, tendríamos algo bastante parecido a lo que existe ahora, y eso no es una policía municipal", lamentó otro diputado kirchnerista, Marcelo Sain (Nuevo Encuentro).

Massa, en tanto, evitó renovar críticas y consideró que fue "fantástico que haya policía municipal por decreto o resolución", pero advirtió que eso dependerá de que se utilice el proyecto que presentó Granados sin los cambios que le aplicó el kirchnerismo en Diputados.

No obstante, el titular del bloque Frente Renovador en el Senado, Jorge D'Onofrio, aseguró que el gobernador tomó esa decisión porque "necesitaba un título" en los medios y opinó: "Lo de Scioli
es kirchnerismo en estado puro, las cosas tienen que salir como sea".