Políticaviernes 27 de junio 2014

El nuevo DNI tendrá un chip que incluirá la historia clínica de las personas y los datos de su SUBE

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con la Real Casa de la Moneda de España para añadir tecnología en los nuevos documentos. En caso de robo, la identificación se bloquea, adelantaron

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el Nuevo DNI argentino sea un documento electrónico e inteligente, que va a poder transformarse en una tarjeta cuyo funcionamiento será extendido para todos los servicios públicos y privados.

Desde Madrid, Randazzo explicó que "a partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente", con lo que "se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia".

Según el funcionario, con los nuevos documentos, "cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones", detalló el ministro.

Según explicaron voceros del ministro a Infobae, el chip estará encriptado en el DNI, lo que lo hará inviolable en caso de robo. Al mismo tiempo, dará la posibilidad de bloquearlo luego de realizar la denuncia, ya sea por hurto o extravío. Una vez que se tramita la renovación, los datos se cargan al nuevo DNI que se genera.

El ministro del Interior aclaró que "esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el Nuevo DNI", y detalló que "al igual que ocurre en España, nosotros incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación".

Randazzo señaló además que "esta medida no afectará al proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de Nuevo DNI entregados por el gobierno nacional".

"El proceso continúa con normalidad y es importante recordar que aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre de este año ya que a partir del 1 de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único que quedará en vigencia", puntualizó el responsable de documentación en Argentina.

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, doctor Carlos Lago Iglesias por "la extraordinaria labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina".

"Cuando comenzamos a colaborar con Argentina hace 5 años por pedido del Ministerio de Interior, la situación de la documentación corría con plazos y condiciones que no eran aceptables para los argentinos; al cabo de 4 años y medio, mediante incorporación de tecnología se ha logrado alcanzar un nivel de documentación en plazos muy buenos y con estándares de seguridad realmente altos", finalizó el funcionario español.





Ver más:

,

Comentá