Chubut: lo asesinan cuando estaba a punto de tener la custodia de su hija y llevársela a España

La víctima, un español de 32 años, había logrado en los últimos días la tenencia de su nena, y planeaba este fin de semana regresar a su país natal con la pequeña de 6 años. La ex mujer vive en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Facebook de Domingo 162
Facebook de Domingo 162
La víctima, un español de 32 años, había logrado en los últimos días la tenencia de su nena, y planeaba este fin de semana regresar a su país natal con la pequeña de 6 años. La ex mujer vive en la Argentina

Se trata de Domingo Expósito Moreno, un andaluz de Santa Fe de los Boliches, camarero de profesión, que fue asesinado el miércoles a la noche en un hecho ocurrido en calle Santa Cruz al 580, en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.


El crimen se produjo cuando el hombre bajaba de un auto y fue sorprendido por una persona encapuchada, quien a quemarropa lo ultimó de cinco disparos. La víctima litigaba desde hace unos cuatro años para recuperar la tenencia de su hija, de 6 años, que estaba en poder de su madre, quien se trajo a la chica a la Argentina en 2010, aparentemente sin el consentimiento del padre.


El hombre había llegado a la Patagonia en los últimos días junto a su actual pareja para llevarse de vuelta a España a su hija, luego de haber conseguido una resolución judicial a su favor. "Esto no fue un robo, no le robaron, no le forcejearon, fueron por él, sólo quedaban tres días para que volviera con su niña, casualidades no existen", aseguró Yésica, sobrina de la víctima, en declaraciones a la prensa. Además, contó que "en tres días tenía que viajar a España con la niña".


En tanto, la familia de la víctima desde España esperaba que el cuerpo de Expósito Moreno sea enviado lo antes posible a su país. Al respecto, el consulado español y el argentino trabajaban para acelerar los trámites para que el hombre pueda ser velado en su ciudad natal.


Hace unos días, el hombre había advertido en una página de Facebook que estaba amenazado por personas y acusaba a su ex pareja de mantener secuestrada a su hija. "Les digo a esas personas que ayudan a la madre de mi hija encubriéndola o hablando mal de mí que sepan que se grabó la amenaza hacia mi persona de dos individuos que no conozco y que estaban en el departamento donde se encontraba mi hija, una de las tantas tardes en las que fui para saber de mi nena", escribió.


Por su parte, el comisario de la seccional segunda de Comodoro Rivadavia, Jorge Loncón, manifestó que Expósito Moreno había presentado una denuncia sobre su hija en esa comisaría. También Loncón hizo referencia que había una decisión de la Justicia para que la pequeña regrese a España.


"Vimos una disposición de la Asesoría de la Familia que había dictaminado que regrese al país de origen con el padre. Nosotros localizamos y hablamos con la mamá", indicó. El comisario comentó que la mujer "estaba al tanto" de que su hija iba a ser restituida a España. "Estamos tratando de hilvanar todos los datos para ver si tienen o no relación", aseguró.


Facebook

El español escribió a fines de mayo en su cuenta de esa red social un conmovedor mensaje en referencia a su lucha por recuperar a su hija:

"Hace 6 años,en un dia como hoy a las 19:40 hora española!! llego a este mundo la princesa mas bella y hermosa que puede haber!!llegastes para llenarme mi vida de alegrias!!hoy hace mas de 3 meses que añoro tus besos,tus abrazos,tu sonrisa,te extraño tanto hija que mi vida se va apagando cada minuto que no se nada de ti!!todas las noches miro a una estrella y te mando mensajes de amor y de fuerza!!para que llegue el dia en que nos volvamos a abrazar y estar de nuevo juntos!!sabes que papa esta siempre a tu lado,que nunca te abandonare!!que doy mi vida por ti!!y que seguire luchando para que se haga justicia por lo que nos estan haciendo a ti y a mi hija!!te extraño muchisimo!!y en casa caro y tizi te extrañan muchisimo tambien!!te mando un besazo enorme y te deseo de todo corazon que seas la nena mas feliz del mundo!!y yo personalmente me voy a encargar de que asi sea!!te amoooo hija mia!!feliz cumpleños princesita mia!!"