Paraguay: escasean las medidas de seguridad para buscar a Arlan

Un medio local recorrió el lugar donde fue secuestrado el adolescente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y señaló que apenas patrulla la zona un reducido grupo de policía

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Paraguay sigue en vilo por el secuestro de Arlan Fick, el joven de 16 años que fue secuestrado la noche del 2 de abril por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A casi tres meses del rapto, el diario local ABC realizó un recorrido por la zona de la colonia Paso Tuyá del distrito Azote´y, departamento de Concepción, y dio cuenta del nulo control que está ejerciendo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ante el pedido del padre de Arlan, Álcido Fick, de que se monte un operativo de seguridad para cuidado de los vecinos.

El recorrido comprende 80 kilómetros de caminos rurales, entre cultivos y montes, donde no se ha instalado una barrera efectiva de policías o militares, según consigna el medio local. Ante este panorama, los pobladores y trabajadores de la zona se encuentran totalmente desprotegidos por la ausencia de efectivos de seguridad.

En su publicación, el equipo periodístico relata que el camino comenzó a partir del Cruce Tacuatí (Km. 364 de la Ruta III), en el departamento de San Pedro, y luego se exploró todo el distrito de Tacuarí hasta el río Ypané.

Luego cruzaron la localidad de Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción, donde pasaron frente a la casa de la familia Fick.

En ese trayecto apenas se encontraron a un reducido grupo de policías que conversaban en una zona despoblada.

Según consigna ABC, ante la consulta sobre esta escasa presencia de efectivos policiales, altas fuentes de la FTC consideraron que esa operación representaría una pérdida de tiempo.

La fuente oficial reconoció que los miembros de seguridad aguardan una orden superior para iniciar los procesos de búsqueda de Arlan. Agregaron que la instrucción sería en un eventual rescate, una vez que se pueda dar con las coordenadas del lugar de cautiverio.