La sanción de FIFA contra Luis Suárez por el mordisco contra el defensor italiano Giorgio Chiellini no tiene precedentes en la historia de la Copa del Mundo.
La medida, que pone a Suárez fuera de juego por nueve partidos -superando por uno a la sanción contra el italiano Tasotti en EEUU 94-, le impide además ser parte de cualquier actividad relacionada al fútbol, incluyendo las cuestiones administrativas. Además le impone una multa -en este caso, apelable- de 112.000 dólares.
La FIFA expuso los argumentos que los 19 miembros del Comité de Disciplina -muchos de ellos originarios de países sin tradición futbolera como Congo, Islas Caymán, Islas Cook o Hong Kong- en una conferencia de prensa que pretende cerrar el escándalo mundial generado por el incidente. Entonces, la idea de los hinchas uruguayos es no dejar sólo a su héroe cuando regrese a Montevideo.
La intención es que el salteño sienta el calor que merece por la gesta contra Inglaterra, el partido en el que volvió después de su operación de rodilla previa al Mundial y anotó los dos goles que mandaron los británicos de vuelta a la isla y que pusieron a la Celeste a tiro de clasificarse.
La medida de la FIFA pone punto final en el aspecto individual a uno de los capítulos más notables del paso de Suárez por la selección, que se inició con la posible baja por la cirugía, que se llenó de angustia con la derrota ante Costa Rica y que tuvo su clímax deportivo con las victorias sobre Inglaterra e Italia. Pero el incidente con Chiellini acabó con el derrotero, glorioso aunque incompleto, del formidable delantero del irónicamente autodenominado "paisito".
Aquí, los hitos que dejó Suárez en Brasil 2014:
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
