La SIP denunció nuevos ataques y abusos contra la prensa en Bolivia

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, fue señalado por atacar al diario El Deber después de que esa publicación difundiera imágenes en las que el funcionario incomodaba a una periodista

Compartir
Compartir articulo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy al alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, a raíz de nuevos ataques lanzados contra el diario local El Deber.

El Deber había difundido imágenes del alcalde manoseando a una periodista durante un acto público. Enojado, Fernández aprovechó un acto el viernes pasado, en el que participó junto al presidente Evo Morales y otros funcionarios, y acusó al diario de "mentiroso y ridículo".

En el comunicado de la denuncia de la SIP, también se señala que el alcalde dirigió "expresiones ofensivas contra un fotógrafo de otro medio que él creía que trabajaba para El Deber".

En el video difundido por el periódico, se ve el momento en que el alcalde Fernández le toma la pierna a una periodista de televisión, quien le aleja la mano por la fuerza.

Percy Fernández es conocido por sus faltas de respeto para con periodistas, sobre todo mujeres, además de hostigamientos y agresiones de todo tipo a la prensa independiente. Anteriormente, las cámaras lo habían captado en un evento mientras daba "palmadas" a otra periodista.

"No es la primera vez que nos pronunciamos contra las agresiones públicas, el hostigamiento y las faltas de respeto del alcalde hacia periodistas y medios, cuya modalidad es típica de aquellos que quieren amedrentar públicamente con la intención de frenar la crítica", dijo el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

El Deber había denunciado en mayo pasado una campaña de intimidación del alcalde de Santa Cruz, acompañada por el recorte total de la pauta publicitaria.