Jury a Campagnoli: la jueza del voto "en duda" tuvo un pico de estrés y postergaron la audiencia

Lo decidió el tribunal de enjuiciamiento, por un pedido de licencia de la jueza Martínez Córdoba. El proceso se reanudará el próximo lunes 30, a las 10 de la mañana

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Según la resolución oficial a la que tuvo acceso Infobae, la sesión se pasó para el próximo lunes 30 de junio –a las 10 de la mañana–, debido a un pedido de licencia "por problemas de salud" realizado por María Cristina Martínez Córdoba, quien podría ser determinante en la decisión que tomará el tribunal.

Pese a que el año pasado votó por la suspensión del fiscal, la mujer designada por la Defensoría General fue la que más dudas mostró al momento de tomar esa determinación –resuelta en una cerrada votación que finalizó 4 a 3– , y la defensa cree que su postura sería decisiva para romper el virtual escenario de empate que –a priori– existe en este juicio político al que es sometido el funcionario público.

En ese contexto de extrema presión, Córdoba sufrió "un pico de presión" que le fue diagnosticado tras someterse a un control en el Sanatorio Mater Dei, según revelaron fuentes judiciales a este portal. Esto le permitió adjuntar un certificado médico al pedido de licencia.

La defensa del fiscal, compuesta por los abogados Ignacio Irigaray y Ricardo Gil Lavedra, insistió en que la suspensión fue "sorpresiva" y admitió que la postura de Martínez Córdoba "es clave" para el fallo que determinará el futuro del funcionario que investigó a Lázaro Báez.

El resto del tribunal que decidirá sobre el pedido de destitución está compuesto por: Javier Panero, Adriana Olga Donato, Rodolfo María Ojea Quintana, Daniel Adler, Ernesto Kreplak y Juan Octavio Gauna.

Por Marcos Quintans // mquintans@infobae.com