"La mayoría del tribunal que juzga al fiscal Campagnoli tiene afinidades con el Gobierno"

Manuel Garrido arremetió contra el jurado que debe definir la destitución del fiscal, al que consideró un "perseguido" que sufre una "represalia por investigar" un caso que afecta al oficialismo

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El ex jefe de la Oficina Anticorrupción denunció que la mayoría del tribunal que juzga a José María Campagnoli "tiene afinidades con el Gobierno" y aseguró que con el proceso para desplazarlo se busca "darles un mensaje a otros fiscales" para que no se atrevan a afectar intereses del poder.

El diputado radical declaró la semana pasada como testigo -convocado por la defensa del funcionario público que podría ser destituido- y fue sometido a una rueda de preguntas frente al mismo jurado al que acusa de parcialidad por razones políticas.

Luego de observar cómo se desarrolla el proceso judicial, Garrido consideró que allí tratan de "encontrar errores" para justificar una causa que se lleva adelante con "motivos indefendibles".

Para el ex fiscal, es "inexplicable" que se lleve adelante un jury contra Campagnoli: la única razón que encuentra es la influencia de intereses ajenos a la Justicia.

"Está claro que detrás de este juicio hay otra cosa, es una represalia por haber actuado de manera proactiva en un tema contra el Gobierno"?, analizó el legislador nacional en una entrevista con la radio FM Latina.

Al respecto, Garrido apuntó que el juicio político al fiscal es "un mensaje" que le dan a otros funcionarios públicos para que "miren hacia otro lado" al momento de investigar temas que pueden afectar los intereses del poder de turno.

"Hay una cuestión de persecución ideológica contra Campagnoli, eso es inapropiado", sostuvo el diputado, que señaló como responsable de esto a la Procuradora, Alejandra Gils Carbó, que impulsó el proceso judicial.

El jury se reanudará mañana con la lectura de las testimoniales del fiscal Guillermo Marijuan y la jueza María Gabriela Lanz (ambas fueron presentadas por escrito) y proseguirá con los alegatos. El proceso concluirá el miércoles 25, cuando el tribunal estaría en condiciones de dictar sentencia.