A los cuatro minutos del partido ante Estados Unidos, Cristiano Ronaldo tomó una pelota en su campo, corrió, frenó y con un taco se sacó de encima la marca, fue para el centro, volvió a frenar y con otro taco engañó a otro defensor, cuando se sumaron rivales se pasó el balón de un pié a otro y entregó para un compañero.
Hubo que esperar 90 minutos para que el delantero del Real Madrid tuviera otra participación destacada. Cuando se terminaba el encuentro, tiró un centro preciso a la cabeza de Varela, que le dio el agónico empate a su selección.
Esas dos jugadas fueron lo mejor del atacante en lo que va del Mundial. Errático, fuera de sintonía con sus compañeros y con el partido, falto de ritmo, el portugués completó un mal encuentro ante Alemania en el debut y en la segunda fecha volvió a repetir una actuación decepcionante, aunque que con su talento le dio una nueva vida a Portugal.
No participó de la creación de juego, a pesar de ofrecerse siempre para recibir. Siempre muy custodiado por la marca o lejos de la pelota, no generó peligro y se molestó cada vez que sus compañeros no le dieron la pelota.
A los 35 minutos tuvo el primer remate un disparo desde el medio al centro del arco y a media altura que Tim Howard controló sin problemas. Cinco minutos después, manejó bien un contraataque que terminó con un remate de Nani, que atajó el arquero.
A los 42' dispuso de un tiro libre en el borde del área, luego de toda la ceremonia para ejecutar el disparó se fue varios metros por encima del travesaño. Poco del atacante en el primer tiempo, que tampoco participó de la jugada del gol.
En el segundo tiempo volvió participar poco del juego. Se acercó a sus compañeros pero con todos que poca injerencia tenían en la creación. A los 65', corrió varios metros con la pelota sin marca, entró al área con una situación clara pero definió mal y su tiro se fue lejos.
No volvió a tener incidencia en el partido, fue sorprendido en posición adelantada en cuatro oportunidades, remató cinco veces al arco, una sola entre los tres palo, hizo 26 pases (dos menos que el arquero rival), de los cuales 20 fueron buenos y seis malos, pero tiró el centro del empate para mantener a Portugal con chances de llegar a los octavos de final.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

España estrena su propia versión de ‘Solo asesinatos en el edificio’: protagonizada por Inma Cuesta y con un misterio a resolver en Lisboa
La ficción se estrenará en exclusiva en Disney+ y Hulu a nivel mundial, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda el 31 de marzo de 2026

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

¿Perú se decidió finalmente por el caza F-16? Lo que se sabe de la millonaria compra de la FAP
Las autoridades mantienen el análisis técnico entre tres modelos de avión mientras crecen rumores y expectativas en torno a la adquisición final
