Diego Lugano es baja ante Inglaterra por un "sufrimiento doloroso"

Un comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) descartó al capitán de la selección de Uruguay para el segundo partido del Grupo D

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La buena noticia para enfrentar a Inglaterra este jueves en San Pablo es que Luis Suárez estará disponible. Hasta en la prensa inglesa se hicieron eco de la noticia con algo de temor. Pero en la selección de Uruguay es "una de cal y otra de arena". Diego Lugano quedó descartado por lesión.

El capitán del equipo de dirige Tabárez quedó afuera por un "sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda", según confirmó un comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Desde la entidad confirmaron que la lesión es "sin antecedente traumático cercano trascendente" pero que "se ha agudizado en los últimos días". También informaron que "se realizó una resonancia nuclear mágnetica" y quedó descartado cualquier "tratamiento específico ni quirúrgico".

El "Maestro" tendrá que pensar una variante acorde a la importancia del partido que se juega en el Arena Corinthians. El equipo que se marche derrotado se quedará automáticamente afuera de la Copa del Mundo.

Los principales candidatos a quedarse con la vacante son el juvenil José María Gimenez, toda una promesa que en enero cumplió 19 años y juega en el Atlético Madrid, o Sebastian Coates, el central de 23 años que pertenece al Liverpool pero juega cedido en Nacional de Montevideo.

El comunicado completó de la AUF sobre la salud del capitán Diego Lugano:

Por la presente la AUF informa que el jugador Diego Lugano queda descartado para el partido a disputarse frente a Inglaterra el próximo jueves 19 de junio.

Presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo.

Sin elementos objetivos clínicos significativos, se realizó resonancia nuclear magnética en la que no se constatan elementos anatómicos que requieran tratamiento específico ni quirúrgico.

Se indica higiene deportiva y tratamiento fisiátrico. Se hará el control evolutivo.