El ARA Santa Cruz, uno de los tres sumergibles de los que dispone la Armada, sufrió un percance sin consecuencias en el kilómetro 1 del canal de acceso al puerto de Dock Sud. Alrededor de las 15 de este martes, quedó varado cuando se aproximaba asistido por dos remolcadores.
La nave, que navegaba con unos 40 tripulantes a bordo, debió ser rescatada con la ayuda de un tercer remolcador. Participaron de la maniobra el Ona Tifón, el Diaguita y el Don Lorenzo. Al cabo de dos horas, consiguieron que el submarino zafara sin que se registraran daños en el casco.
Según supo Infobae, el sumergible se dirigía al taller naval Tandanor del Ministerio de Defensa, el mismo lugar desde donde días atrás partió el ARA San Juan luego de las reparaciones que se le realizaron para sumarse a la flota.
El ARA Santa Cruz y el ARA Salta recibieron días atrás al compañero que llegó a la Base Naval de Mar del Plata. El titular de la cartera, Agustín Rossi, celebró entonces que los tres submarinos se encontraran operativos y sostuvo que se trata de un "hecho que es un significativo avance que refleja la fuerte recuperación de la industria naval argentina en los últimos diez años".
Más Noticias
Último resultado de la Lotería de Boyacá hoy sábado 17 de enero de 2026
Infobae Colombia trae la información del último sorteo del premio mayor de 1.500 millones de pesos

La prensa internacional destaca el apoyo de la princesa Leonor y la infanta Sofía a su abuela en el funeral de Irene de Grecia: “Ha sido especialmente difícil”
El medio francés ‘Point de Vue’, especializado en casas reales europeas, ha seguido de cerca el último adiós a la hermana de la reina Sofía

La destacada actuación del arquero juvenil de River en la victoria contra Peñarol: del penal que atajó al gesto de Armani
Santiago Beltrán, de 19 años, fue titular en los dos partidos de la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo y puntualizó en la ayuda que recibe del experimentado guardameta del plantel
Las 10 promesas de educación incumplidas por el gobierno de Gustavo Petro y cómo afectan a estudiantes y becarios
Presupuesto educativo alto, pero con poca inversión real; matrículas y becas recortadas, deuda Icetex casi sin condonar, infraestructura lenta y críticas por intervenciones y politización en universidades y el SENA

Sánchez considera que ninguna comunidad dirá ‘no’ al nuevo modelo de financiación: “Nadie va a recibir menos de lo que ya recibe”
El presidente del Gobierno considera que el acuerdo “plantea una solución muy importante a una dinámica de elusión y ‘dumping’ fiscal”
