Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 17 de junio 2014

Un submarino de la Armada quedó varado en el canal de ingreso al puerto de Dock Sud

Es el ARA Santa Cruz, uno de los tres que tiene la fuerza. Ocurrió esta ayer a la tarde cuando se desplazaba con dos remolcadores hacia un taller de reparación. Demoraron dos horas en removerlo

martes 17 de junio 201420:54

El ARA Santa Cruz, uno de los tres sumergibles de los que dispone la Armada, sufrió un percance sin consecuencias en el kilómetro 1 del canal de acceso al puerto de Dock Sud. Alrededor de las 15 de este martes, quedó varado cuando se aproximaba asistido por dos remolcadores.

La nave, que navegaba con unos 40 tripulantes a bordo, debió ser rescatada con la ayuda de un tercer remolcador. Participaron de la maniobra el Ona Tifón, el Diaguita y el Don Lorenzo. Al cabo de dos horas, consiguieron que el submarino zafara sin que se registraran daños en el casco.

Según supo Infobae, el sumergible se dirigía al taller naval Tandanor del Ministerio de Defensa, el mismo lugar desde donde días atrás partió el ARA San Juan luego de las reparaciones que se le realizaron para sumarse a la flota.

El ARA Santa Cruz y el ARA Salta recibieron días atrás al compañero que llegó a la Base Naval de Mar del Plata. El titular de la cartera, Agustín Rossi, celebró entonces que los tres submarinos se encontraran operativos y sostuvo que se trata de un "hecho que es un significativo avance que refleja la fuerte recuperación de la industria naval argentina en los últimos diez años".

Submarinos argentinos 1170 2
Los tres submarinos de la flota: ARA Santa Cruz, ARA Santa Cruz y ARA Salta.



Ver más:

,

,

Comentá