Habló el fiscal que mantuvo un duro cruce con Lanata durante la audiencia del jury a Campagnoli

Adolfo Villate dialogó con Infobae sobre el choque que tuvo con el periodista: consideró que su pregunta no fue provocadora y remarcó que los informes de PPT "no están corroborados, el contenido deja dudas"

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Villate dialogó con Infobae sobre el choque que tuvo con el periodista: consideró que su pregunta no fue provocadora y remarcó que los informes de PPT "no están corroborados, el contenido deja dudas"

La asistencia de Jorge Lanata al Ministerio Público Fiscal no pasó inadvertida para ninguna de las casi 70 personas que presenciaron la segunda jornada del juicio político que afronta el fiscal José María Campagnoli; de hecho, su declaración –en calidad de testigo- se convirtió en uno de los momentos salientes de la segunda audiencia.

El mano a mano entre el periodista de El Trece y la parte acusadora marcó un pico de tensión cuando el fiscal Adolfo Villate cuestionó una información del conductor de PPT con una pregunta filosa: "¿Usted chequeó y recontrachequeó esto?". La respuesta del hombre que era sometido a la rueda de preguntas mantuvo el tono provocador: "¿Qué se siente defender a Lázaro Báez? ¿Paga bien?".

Ni siquiera la intervención del presidente del Tribunal de enjuiciamiento, Daniel Adler, logró calmar a un Lanata que, visiblemente molesto, se quejó de cara al tribunal: "Me está cargando, me falta el respeto". Las miradas desafiantes y las chicanas prosiguieron hasta el final de la rueda de preguntas, y después de la audiencia...

El funcionario público se refirió horas después al encontronazo que tuvo con el fundador del diario Página/12. "Hubo alguna cuestión con Lanata, pero nada que uno no espere que pueda suceder en una audiencia. Yo pensaba que esto podía llegar a producirse, pero son gajes del oficio, no es nada importante ni hay que darle demasiada trascendencia", minimizó.

En diálogo con Infobae, Villate negó que la consulta que propició el enfrentamiento hubiera tenido un tono de burla y volvió a poner en duda la credibilidad del periodista: "La pregunta que yo le formulé iba enderezada a establecer que los informes que él emite no están tan corroborados como él dice que están. Eso arroja una luz de duda sobre el contenido de los informes que emite el programa Periodismo Para Todos".

Sobre el tema también habló Campagnoli, quien consideró que el fiscal fue "bastante poco respetuoso al interrogar al periodista". Y evaluó que la respuesta de Lanata "fue acorde a la manera en la que le estaba preguntando" el funcionario público.

"No me podía imaginar este tipo de cosas, pero vamos viendo que poco a poco se va echando luz sobre este proceso tan oscuro. Seguiremos trabajando para volver a la fiscalía", finalizó el hombre que es sometido a juicio político.

Por Marcos Quintans mquintans@infobae.com