Tragedia de Once: Crescenti aseguró que había un "scrum" de personas en el primer vagón

El titular del SAME declaró ante el tribunal que investiga el siniestro. Brindó un duro testimonio sobre el panorama que encontró. "Había mucha sangre debajo de los zapatos, gente fallecida", indicó

Guardar
NA
NA

El titular del SAME, Alberto Crescenti, recordó que dentro del vagón de Once que impactó contra el andén de la estación aquel 22 de febrero de 2012 vio un "scrum de rugby", y que había varios muertos apenas arribó al lugar.

"Yo lamento por los familiares pero tengo que ser muy claro, había muertos, había mucha sangre debajo de los zapatos, gente fallecida, fue una escena muy dura para nosotros", contó Crescenti.

Las víctimas pedían "que las saquen" del vagón y "estaban todos comprimidos" en el interior. Inlcuso, lamentó que no bien llegó ya había muertos y "no se podía hacer nada".

Crescenti recordó que ese día estaba de servicio cuando recibió el alerta sobre un choque de tren en Once con principio de incendio. "Di el alerta rojo", contó Crescenti; esto es el aviso a todos los hospitales de la Capital Federal para la atención de pacientes.

El testimonio fue ante el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juicio y en donde Crescenti dio inicio a su declaración con preguntas del fiscal Fernando Arrigo. Según el titular del SAME, quien estuvo también en otros eventos de magnitud, como fue el del atentado a la AMIA, lo que vio en Once "fue muy fuerte".

"Los pacientes que se perdieron fueron dentro del vagón, había 150 víctimas en pocos metros cuadrados", recordó Crescenti.

  162
162