La Ciudad rematará propiedades de deudores de ABL

Se trata de diez empresas y 18 particulares que acumulan deudas por $9.500.000 entre todos. Se están preparando los próximos 50 expedientes. No hay registros de que el gobierno porteño haya pedido a la Justicia que se rematara una propiedad de un deudor

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

En la web del organismo se muestra entre las empresas cinco industrias, un garaje, un depósito, oficinas, un boliche nocturno y hasta un edificio en construcción que seguía figurando y tributando como un baldío. Son propiedades comerciales con valores de mercado de entre $5 y $30 millones, mientras que las 18 viviendas valen entre $4 y $25 millones.

En todos los casos tienen deudas importantes con años de antigüedad. Fueron intimados, llevados a juicio y con sentencia favorable a la Ciudad, que incluyó el embargo de las cuentas bancarias.

Si los contribuyentes no se terminan poniendo al día, el juez de cada caso podrá designar un martillero y mandar la propiedad a subasta, según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que es muy inusual que un inmueble termine subastado por una deuda. Hay sólo dos antecedentes, y no por ABL, sino por Ingresos Brutos.