Samsung busca seguir recortando terreno al iPad de Apple con su nueva línea de tabletas, las Galaxy Tab S, cuyos dos tamaños, de 8,4 y 10,5 pulgadas, competirán frente a frente con los dos modelos rivales, iPad y iPad mini, con pantalla 7,9 pulgadas.
La empresa de Corea del Sur puso el foco en la resolución de la pantalla SuperAMOLED para sus nuevas tablets, que es en ambas 2560 x 1600 (WQXGA) que promete "una amplia gama de colores vivos y definidos mucho más próximos a los reales".
Comparativamente, los dispositivos de Cupertino, equipados con tecnología Retina, traen con resolución de 2048 x 1536.
Los dos modelos de Galaxy Tab S traen cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 2,1 megapíxeles que captura video en FullHD.
En su interior, los dos nuevos dispositivos de Samsung incorporan 3GB de RAM, opciones de almacenamiento interno de 16 o 32GB, expandibles hasta 128GB con microSD y dos posibilidades de procesador: Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore ? 1.3 GHz Quadcore) o un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, disponibles según la región.
Las tabletas corren Android 4.4 y vienen con conectividad Wi-Fi8 02.11 a/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.0 y soporte para LTE. Vienen en modelos Wi-Fi y Wi-Fi+LTE. La versión más grande viene con batería de 7.900mAh y la más pequeña, con una de 4.900mAh. Ambas incorporan el sistema Ultra-Power Saving Mode para extender la carga más tiempo.
Incorporan además un sensor de huellas digitales, al igual que el último smartphone insignia de Samsung, e incluyen funcionalidad de control remoto universal.
Ambas versiones se caracterizan por ser extremadamente delgadas, ya que tienen un grosor de tan solo 6,6 milímetros, casi un milímetro menos que los dos modelos de iPad de Apple.
Las medidas completas de la Tab S más grande son 247,3 x 177,3 x 6,6 milímetros y su peso es de 465 gramos para el modelo Wi-Fi y tan solo dos gramos para el que suma LTE. La más pequeña mide 125,6 x 212,8 x 6,6 milímetros con un peso máximo de 298 gramos. Vienen en blanco y bronce.
Según anunció Samsung, los precios en los EEUU parten de u$s399 y u$s499 para los modelos de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas, respectivamente, con lo que la empresa surcoreana apunta directamente al iPad, cuyos precios arrancan en esas cifras para sus dos modelos de tableta.
Más Noticias
Cupón Diario de la Once: jugada ganadora y resultado del último sorteo
Esta lotería lleva a cabo cuatro sorteos a la semana, aquí está la combinación ganadora de este lunes

El Lourdes Music Hall se prepara para recibir a Systema Solar y Puerto Candelaria en un concierto fuera de serie
El encuentro entre dos trayectorias icónicas será el 28 de febrero de 2026 y marcará un momento único con una selección de éxitos que son un ejemplo de innovación y riesgo artístico en la escena alternativa nacional

Otro accidente de tránsito en Antioquia: bus con 25 pasajeros abordo cayó a un abismo en la vía Medellín - Rionegro
Las autoridades reportaron una nueva emergencia luego de que un bus intermunicipal descendiera por una pendiente e impactara una vivienda, dejando lesionados y daños materiales en la zona rural de la capital

Adiós a las apps de fotos: 10 trucos para editar imágenes directamente en Gemini
La IA de Google amplía el abanico de posibilidades al permitir realizar zoom out en fotografías donde solo aparece una parte del sujeto
