Chile tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Australia en su primera presentación

Con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour la "Roja" superó 3 a 1 al combinado oceánico. En la segunda fecha, los de Sampaoli se medirán con España, que más temprano cayó con Holanda

Guardar
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

La selección de Chile abre su participación en el Mundial Brasil 2014 con la excelente noticia de que Arturo Vidal, pilar fundamental del equipo, será titular para enfrentar a Australia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Chile ataca con mucha gente, impone presencia. Sampaoli plantó una primera línea con tres hombres. Mauricio Isla recorre toda la banda derecha y Eugenio Mena el carril izquierdo. Por su parte, Australia empezó cauto, refugiado en su campo en los primero minutos.

Si bien son dueños de la pelota, ocupan todos los espacios y hay mucha distancia entre los jugadores de La Roja.

La apertura del marcador llegó con un pelotazo de Vidal a espaldas de la defensa australiana. El volante creativo Jorge Valdivia dejó desparramado al arquero Ryan e intentó tirar un centro. El rechazo cayó en los pies de Alexis Sánchez, que marcó a pesar de la resistencia de los defensores en la meta.

Los chileno no tardaron en traducir su domino en autoridad. El 2-0 llegó minutos después en los pies del "Mago" Valdivia.

El equipo dirigido por el argentino

Jorge Sampaoli

tratará de empezar con buen pie ante un rival que, a priori, es el más débil del

Grupo B,

que completan

España y Holanda

.

La Roja trabajó con hermetismo absoluto durante casi una semana en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte, para preparar un duelo que los jugadores consideran fundamental y que marcará el devenir de Chile en la fase de grupos.

Con el volante de la Juventus recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado, Chile pone lo mejor que tiene frente a los australianos. Durante los primeros días de entrenamiento, Vidal no se dejó ver en la cancha y cuando apareció lo hizo más tarde que sus compañeros para hacer ejercicios aparte.

En la práctica del miércoles, sin embargo, el volante dio la sorpresa al entrenarse con el resto del grupo, aparentemente totalmente recuperado de la cirugía en la rodilla. La confirmación de que está apto es su posición en el once del debut.

La selección australiana de Ange Postecoglou es aún un gran interrogante. El técnico asumió el timón de los "Socceroos" en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial.

Dejó sólo a ocho jugadores del plantel de Sudáfrica 2010 e incorporó a una generación de jóvenes para reflotar a un equipo que es el combinado nacional peor clasificado en el ranking mundial de la FIFA que participa en la cita.

Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, una parte importante de la responsabilidad recae en los más veteranos, como el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa qatarí.