Buscar en Infobae

Tecno jueves 12 de junio 2014

Se creó el primer termo inteligente

Tiene sensores que permiten saber que bebida contiene y sus distintas propiedades. Fue desarrollado para que llevar un registro de los alimentos ingeridos sea lo más fácil posible

jueves 12 de junio 201419:41

No es inusual ver a gente corriendo en la calle usando varios dispositivos a la vez. Medidores de ritmo cardíaco, GPS y contadores de calorías quemadas son sólo algunos de ellos. Sin embargo, tienen una gran limitación: se enfocan sólo en el ejercicio y no incluyen la nutrición. Por eso, la compañía emergente Mark One creó el Vessyl, el primer termo inteligente.

Embed

"Ahora que estos dispositivos que monitorean la actividad son comunes, estamos en la siguiente fase de lo que podemos registrar para hacer un verdadero impacto en nuestra salud física. Lo que consumimos en nuestra comida y bebida es tan importante o tal vez más que llevar la cuenta de las calorías que quemamos a través del ejercicio", explicó Justin Lee, CEO y cofundador de Mark One.

Según detalló la compañía, el Vessyl tiene sensores que identifican qué bebida contiene, incluso su marca, y sus propiedades (calorías, azúcares, proteínas y contenido graso, entre otras cosas), por lo que ayuda a vigilar la hidratación durante el día. Estos datos son mostrados en un display sobre la superficie. Además, se sincroniza con el teléfono celular, se recarga inalámbricamente y tiene una tapa hermética, de modo que se puede llevar a todos lados.

"Cuando los consumidores llevan un registro de lo que comen o beben, ya sea tipeando algo en una app o tomando fotografías, las chances de alcanzar las metas aumentan mucho. Pero con el método actual para hacerlo, aún hay demasiada fricción. Así que estamos tratando de que monitorear lo que consumimos sea lo más automático posible", dijo Lee.

Vessyl aún no está disponible, pero se puede preordenar por u$s99. Será lanzado al mercado en 2015 a u$s199.

Comentarios